Microsoft pagó a YouTubers por comentarios positivos de la Xbox One

La táctica de pagar por comentarios positivos sobre tu producto (o negativos sobre los del rival) es tan antigua como Internet, pero esta vez han cazado a Microsoft y a la Xbox One. La compañía cerró un acuerdo con la página Machinima para pagar 3 dólares por cada 1.000 visitas a vídeos con contenidos de la Xbox One. Lo malo: por contrato no podían hablar negativamente de la consola ni publicar que habían cobrado por ello.

¿Dinero a cambio de producir contenidos? Es parte del día a día de Internet. Mientras no haya restricciones sobre lo que puedas decir, cómo lo digas y se especifique claramente que una marca ha pagado por ese contenido (sea positivo o negativo), todos contentos. El problema es que sí había restricciones.

Ars Technica se logró hacerse con una copia del acuerdo entre Microsoft, Machinima y el creador del contenido en el que se especificaba claramente que “no se podrá decir nada negativo sobre Machinima, Xbox One o ninguno de sus juegos”. Además, debían de mantener los detalles sobre el acuerdo confidenciales si querían recibir el pago.

Las marcas pagan constantemente a medios por publicidad. La diferencia sin embargo es clara: una cosa es pagar por anunciar un producto, y otra pagar por hablar bien de él sin especificarlo de forma transparente a los lectores. Además, cuando los acuerdos comerciales y la línea editorial se mezclan, mal asunto. De momento, ni Microsoft ni Machinima han comentado aún nada sobre el asunto de forma oficial.

Fuente: gizmodo.com


Publicado

en

por

Etiquetas: