¿Están usando tu WiFi sin permiso?

A veces ni nosotros mismos somos conscientes de la cantidad de dispositivos que tenemos conectados a nuestra WiFi. Si la red inalámbrica de tu hogar está sobrecargada y sospechas que tiene polizones, o simplemente quieres saber cuántos chismes están conectados, Who is on my WiFi es la aplicación que necesitas.

Como su propio nombre indica (Quien está en mi WiFi en castellano), este software gratuito para sistemas Windows permite escanear una red WiFi y obtener las direcciones IP, MAC y nombres de equipo (si están disponibles) de todos los dispositivos conectados a ella. También tiene versiones iOS y Android.

Muchos dirán (y con razón) que esto ya se puede hacer desde el panel de administración de muchos routers, y es cierto, pero no todo el mundo sabe o puede acceder a este panel.

La gracia de Who is on my WiFi es que no hacen falta permisos de administrador para obtener la información. Se puede ejecutar en una red a la que simplemente estemos conectados como un cliente más. Esto es especialmente útil para diagnosticar redes ajenas, o para satisfacer curiosidad morbosa en lugares públicos.

Who is on my WiFi es, en esencia, un escáner de puertos. Si vas a ejecutar la aplicación en tu oficina, simplemente ten en cuenta que podría disparar las alarmas de seguridad del departamento de IT. No queremos que tengas que vértelas con un informático enfadado. La versión gratuita de la aplicación no permite administrar la red para, por ejemplo, bloquear usuarios. Para eso hay que suscribirse a la versión de pago.

Fuente: es.gizmodo.com


Publicado

en

por

Etiquetas: