Pinterest lanza una nueva herramienta para buscar imágenes según intereses

Pinterest ha anunciado una nueva funcionalidad, una herramienta llamada Interests (intereses), que permite a los usuarios encontrar pins (las imágenes subidas a la web), en función de sus gustos y preferencias.

Esta nueva funcionalidad, que llegará a todos los usuarios “pronto” pero que algunos ya tienen disponible, permite realizar búsquedas temáticas. En el fondo, funciona como el buscador de recetas de cocina que hace una semana ponía en marcha Pinterest. En aquel caso, permitía buscar por ejemplo un ingrediente y obtener como resultado fotografías y recetas de platos que lo llevaran.

Según Pinterest, este sólo es el primero de una larga lista de cambios que tiene preparados para 2014
Ahora esta búsqueda por gustos se generalizará, y los usuarios no tendrán que navegar por distintas categorías predeterminadas, sino que esas categorías serán sus propios intereses, e irán cambiando según pinee más el usuario.

A modo de ejemplo, si un usuario sube muchas imágenes de su equipo de fútbol favorito, posiblemente entre sus Interests se encuentre la categoría fútbol. Buscando en esa “entrada”, por ejemplo, el usuario recibiría pines sobre entradas de fútbol. Si no lo hiciera filtrando por su interés, podría obtener como resultados todo tipo de entradas (desde tickets para el cine hasta productos contra la calvicie).

Lo que quiere Pinterest es ordenar la información lo más posible al usuario para conseguir que vuelva a la red social, que se quede más tiempo en ella y, sobre todo, que pase a la acción e interactúe con las publicaciones.

Los Intereses del usuario estarán en constante actualización, y la red social los cambiará según determine que el usuario podría estar más interesado en una cosa que en otra. Esa información la obtendrá tras el análisis de los pines compartidos por el usuario.

Pinterest ha señalado que este cambio (y el lanzamiento del buscador de recetas de cocina, que no era sino la base de esta nueva funcionalidad) es sólo el primero de una amplia serie de modificaciones y mejoras que la red social está preparando para 2014.

Fuente: trecebits.com


Publicado

en

por

Etiquetas: