Samsung y Google compartirán patentes en los próximos 10 años

Ayer domingo, en vez de descansar como corresponde, Google y Samsung anunciaron un importante acuerdo que implica que ambos vayan a compartir sus patentes durante los próximos diez años con el objetivo, de acuerdo con las empresas de llevar a cabo una “colaboración más estrecha en la investigación y el desarrollo de los proyectos actuales y futuros”.

Concretamente, como publica Reuters, Google y Samsung Electronics anunciaron un acuerdo mundial de licencia cruzada de patentes. El acuerdo cubre las patentes que actualmente son propiedad de las empresa. Los términos financieros no fueron revelados.

“Al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación”, dijo Allen Lo, consejero general adjunto para las patentes de Google, en un comunicado. Por su parte, de acuerdo con Seungho Ahn, jefe del centro de la propiedad intelectual de Samsung, el acuerdo mostró “al resto de la industria de que hay más que ganar de cooperar que de participar en disputas de patentes innecesarias”.

Apple y Samsung se han visto envueltos en un litigio desde hace varios años , y Apple también ha demandado a otros fabricantes de teléfonos basados Android. En el caso de Samsung, Apple acusó a la compañía de copiar sus patentes y varios jueces le han dado la razón a la de Cupertino, como sucedió en algunos tribunales de Estados Unidos y el siguiente caso, sobre los dispositovos Galaxy S3 y el iPhone 5, va a juicio 31 de marzo.

Apple ha alcanzado la victoria sobre Samsung en tribunales de Estados Unidos hasta el momento, y el siguiente caso , que abarca dispositivos como el Galaxy S3 y el iPhone 5 , va a juicio 31 de marzo.

Las dos compañías han recibido la orden de mantener conversaciones el 19 de febrero para tratar de resolver sus problemas. Sin embargo, parece poco probable que vayan a llegar a un acuerdo.

Fuente: channelbiz.es


Publicado

en

por

Etiquetas: