Nintendo confirma que hará aplicaciones para smartphones y que pueden llegar juegos

Están siendo unos días bastante movidos en cuanto a Nintendo se refiere ya que se ve obligada a tomar un cambio de rumbo en su política de desarrollo. Ya se especuló con la posibilidad de lanzar aplicaciones y demos para promocionarse entre el sector casual que le han pillado los smartphones, pero ya dejaron claro que, aunque tenían dichos terminales en mente, no tenían intención de lanzarminijuegos ni nada por el estilo, algo que era lógico.

Hoy han dado una charla a la prensa para clarificar el futuro de la compañía, y para sorpresa de pocos, el smartphone y el tablet está dentro de su futuro a medio y largo plazo. Aclarar que, aunque no tiene relación directa con el móvil, para llegar a hacer eso van a unificar las cuentas de las consolas y portátiles en una sola cuenta de Nintendo virtual que puedas acceder desde otras consolas, y también desde el móvil.

Aplicaciones casi aseguradas, puede que incluso juegos

La primera novedad es aprovechar las funciones NFC que posee el mando de WiiU, aunque no han aclarado para qué, pues podría ser desde el emparejamiento para validad un terminal a una cuenta de Nintendo o para efectuar pagos con el móvil. Todavía ninguna compañía ha conseguido hacer una función que haga imprescindible el NFC, pero habrá que ver en qué consiste.

La novedad más importante es que han abierto la puerta al desarrollo de todo tipo de aplicaciones que den valor a la compañía y a sus juegos. Esto significa que posiblemente nos encontremos desde aplicaciones que se conecten a los juegos de la compañía, como ya hacen Sony y Microsoft, algo que podría venir bien con juegos tanto casuales como para los jugones más habituales que busquen nuevas experiencias.

Lo que sí que ha sorprendido es que no niegan la posibilidad de que haya juegos completos de Nintendo para móviles y smartphones, pero habrá que ver hasta qué punto lo aceptan, pues Nintendo es una compañía muy protectora de sus licencias. ¿Pasará como cuando dejaron licencias de Mario y The Legend of Zelda a Phlips? Sería difícil, pero son tiempos complicados para muchas compañías.

Fuente: xatakandroid.com


Publicado

en

por

Etiquetas: