4 formas creativas de darle uso al NFC

¿Se acuerdan que su Android, en algún lugar, tiene una cosa que se llama NFC? En algún momento alguien dijo que eso podía llegar a ser extremadamente útil y hoy les queremos demostrar que NFC es una tecnología que hoy le solucionará muchos problemas.

Lo mejor de NFC es que es fácilmente personalizable. Cualquier usuario puede comprar unos ‘tags’ y programarlos con una aplicación que se llama Trigger (gratis del Play Store). Cuando la descargue, puede usar el ícono ‘+’ en la esquina superior derecha y darle clic en ‘New Tag’ para crear una acción.

Una vez le haya dado clic, la aplicación le muestra una serie de opciones para escoger. Una vez elija la opción que desee, da clic en ‘write and save’ y junta el móvil con el tag. Una vez haya echo esto, cada vez que alguien con NFC toque la etiqueta, pasará lo que usted configuro. Eso es todo.

Darle acceso al Wi-Fi de la casa a los invitados sin tener que revelar la clave

La solución para la clave del Wi-Fi de la casa siempre conlleva sacrificios. Es tedioso poner una clave compleja como D4ytj¿x$f, pero tampoco quiere poner 123456789. Normalmente, la gente pone la misma clave que usa para el resto de los servicios. Esto es un gran riesgo de seguridad . Con un tag NFC, los invitados solo tendrán que juntar el teléfono y tendrán acceso a internet.

Para los negocios como bares y restaurantes

Si usted es el dueño de un bar o un restaurante puede sacar mucho provecho de los tags. Por ejemplo, al repartir volantes puede pegarles una etiqueta que abra alguna aplicación de maps y destaque la ubicación del sitio. De la misma manera, puede ponerla en ciertos productos o en el menú para que los clientes puedan ver más información sobre el mismo, ya sean reseñas de otros consumidores o detalles alimenticios.

Poner uno en el dock del carro para activar mapas y un playlist

Esta es de esas de: ¿¡por qué no se me había ocurrido antes!? Si usted tiene un carro y un dock en el que puede poner su celular, le puede pegar un tag que abra Google Maps y empiece a reproducir una lista de canciones para manejar. Si usted es juicioso y guarda todas sus direcciones en la aplicación, solo tendría que darle clic a su destino y estará listo para navegar las impredecibles calles de la ciudad.

Comparta su información personal

En lugar de andar cargando su tarjeta personal con su información, usted puede usar un tag en el que puede almacenar todos sus datos: redes sociales, sitio web, referencias, número y mail de contacto, etc. De esa manera solo tendría que tocar el celular de la otra persona para que tenga toda la información necesaria.

Fuente:enter.co