Corea del Sur invertirá más de 1.000 millones en el desarrollo de 5G

El Ministerio de Ciencias de Corea del Sur ha anunciado que invertirá un total de 1,6 trillones de wones (unos 1.000 millones de euros al cambio) en el desarrollo de 5G. Esta conexión ultrarrápida comenzará a probarse en el país asiático durante 2017 y será implementada de forma completa para diciembre del año 2020.
“Nosotros hemos ayudado al crecimiento nacional de combustible con servicios de 2G en los años 90, después con servicios de 3G durante la década de los 2000 y con 4G a partir del 2010, por lo que ahora es tiempo de preparar el desarrollo de 5G”, ha asegurado un portavoz del Ministerio de Ciencias de Corea del Sur en declaraciones recogidas por The Telegraph.

Según el mismo representante, algunos países en Europa, China y Estados Unidos están haciendo “grandes esfuerzos” para llevar a cabo la tecnología 5G, por lo que desde el Ministerio creen que habrá una “fuerte competencia” en este mercado durante los próximos años.

La tecnología de Internet móvil 5G prestará una conexión ultrarrápida que se estima que permita descargar películas de 800MB en un solo segundo, mientras que la actual tecnología 4G realiza el mismo proceso en unos 40 segundos. Además, la conexión 5G podría facilitar el ‘streaming’ de películas en 3D y del contenido UHD en dispositivos móviles, de acuerdo con el fabricante surcoreano Samsung.

Fuente: europapress.es


Publicado

en

por

Etiquetas: