¿Quién es Satya Nadella?

Bueno, pues ya lo tenemos aquí: Satya Nadella es finalmente el nuevo CEO de Microsoft. La compañía lo ha anunciado por todo lo alto con cartas, vídeos y más material. Al mismo tiempo, Steve Ballmer se despide definitivamente. Terminan así seis meses de búsqueda y negociaciones, cuyas consecuencias se notan por ejemplo en la marcha de Bill Gates como presidente del consejo de administración de la compañía.

¿Pero quién es Satya Nadella? Nunca ha estado al nivel mediático de los dos primeros CEOs y de repente se dispone a dirigir uno de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo; así que más vale que le conozcamos un poco más ahora que va a formar el “trío calavera“ con Larry Page y con Tim Cook.

Satya nació en Hyderabad, India, hace 46 años. Está casado con una mujer que conoce desde sus años en el instituto, tiene dos hijos y en el vídeo oficial de su presentación afirma que está obsesionado con aprender nuevos conceptos. Se compra más libros de los que puede leer y se apunta a más cursos en línea de los que puede seguir debido a eso.

Los 22 años de experiencia de Satya Nadella en Microsoft hablan por sí mismos. Se sacó una ingeniería electrónica en el Instituto Tecnológico Manipal, en el mismo país, para mudarse después a los Estados Unidos y conseguir un master en ingeniería informática en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y otro master en administración de empresas en la Universidad de Chicago. Su primer empleo relevante en el mundillo fue en Sun Microsystems, pero entró en Microsoft en el año 1992.

Nadella lleva, por lo tanto, 22 años en Redmond. Empezó como vicepresidente de Investigación y Desarrollo para la División de Servicios Online de la compañía, y luego se responsabilizó de la división de negocios. Pero el mayor hito de Satya es, sin duda, la transformación que lideró como presidente de la división de servicios para empresas para migrar las bases de datos de Microsoft a la plataforma Azure.

Así que el nuevo CEO de Microsoft está especializado en la nube, uno de los grandes campos de batalla entre las plataformas de hoy en día y donde precisamente Microsoft ha podido crecer en ingresos. Donde Satya tiene menos experiencia es en la parte externa, la fachada de esos servicios que es lo que precisamente entra en contacto con el consumidor. Pero eso no significa que Microsoft no esté preparada para eso.

Fuente: genbeta.com