Una mirada al pasado, el regalo de Facebook a sus usuarios en su décimo aniversario

Hoy Facebook cumple diez años, y, como era de esperar, la red social tenía preparadas acciones especiales para celebrarlo. Además de una cronología con sus hitos más destacados desde 2004 y una tabla con estadísticas como los 6.000 millones de ‘me gusta’ que, de media, se producen cada día en la plataforma, Facebook ha preparado un vídeo personalizado para cada uno de sus usuarios, en el que repasa la trayectoria de éstos en su perfil en la red social.

“Una mirada al pasado” es el título que la compañía ha dado a este pequeño obsequio, similar a los vídeos que, por ejemplo, vimos en Instagram a finales de 2013, repasando los mejores momentos del año de cada cuenta.

Con música emotiva y poco más de un minuto de duración, el clip, que puede verse desde hoy en esta url (es necesario iniciar sesión), recuerda los que, a juicio del equipo de la compañía, han sido los momentos más destacados de cada cual en Facebook, que van desde su unión a la red social hasta las fotos y publicaciones compartidas que más ‘me gusta’ han obtenido.

Facebook ya no tiene demasiado que ver con la idea que lo germinó. En estos diez años la plataforma ha registrado, según sus propias cifras, 201.600 millones de conexiones entre amigos, 400.000 millones de fotos compartidas, 77.200 millones de publicaciones etiquetadas por ubicación y 25 millones de páginas dedicadas a PYMES, entre otros hitos.

Una mirada al pasado, el regalo de Facebook a sus usuarios en su décimo aniversario

Su fundador, Mark Zuckerberg, que creó la plataforma cuando estudiaba en Harvard como un canal de comunicación para sus compañeros, ha declarado que

“ha sido un viaje increíble hasta la fecha, y estoy muy agradecido de formar parte de ello”.

“Ha sido fabuloso ver como las personas han utilizado Facebook para crear comunidades reales y ayudarse los unos a los otros de tantas maneras”, ha añadido el joven empresario, que ha aprovechado para recordar su próximo y ambicioso proyecto, Internet.org, mediante el cual pretende proporcionar acceso a la red a todos aquellos que hoy no disponen de él (y, de paso, imaginamos, abrirles una cuenta en su red social). “En la próxima década, tenemos la oportunidad y responsabilidad de conectar a todo el mundo y continuar sirviendo a la comunidad lo mejor que podamos”, ha dicho.

Fuente: ticbeat.com


Publicado

en

por

Etiquetas: