Pry-Fi evita que nuestros smartphones sean monitoreados a través de WiFi

El escándalo de la NSA y su interminable catálogo de programas de espionaje y monitorización masiva ha hecho que cada vez más usuarios se tomen muy en serio su privacidad. Los dispositivos móviles son objetivos claros de esos procesos de monitorización, pero han comenzado a aparecer soluciones al respecto.
Una de las más recientes es Pry-Fi, una aplicación desarrollada por Chafinfire, un conocido desarrollador de la comunidad XDA Developers, que nos permitrá evitar esa monitorización que algunos sistemas realizan aprovechándose de la WiFi que solemos tener habilitada en todo momento en nuestros smartphones.

El propio Chainfire explica las capacidades de su herramienta, que está disponible para dispositivos Android y que necesitará, eso sí, que dispongamos de privilegios de superusuario en nuestro smartphone o tablet:
Pry-Fi evitará que tu dispositivo anuncie su presencia a todas las redes que detecta en el mundo exterior, pero seguirá permitiendo el escaneo en segundo plano y la conexión a redes Wi-Fi. Mientras no estés conectado a redes Wi-Fi, la dirección MAC será transformada constantemente en una dirección pseudoaleatoria, siguiendo un patrón que hará que los trackers sigan pensando que eres una persona real, pero no podrán volver a detectar tu MAC. Esto hará que su base de datos de monitorización poco a poco vaya envenenándose con información inútil.

Como explican en AndroidPolice, aunque nos conectemos a una red Wi-Fi, nuestra MAC seguirá cambiando constantemente de forma que no se usará la misma la próxima vez que nos conectemos.

Aunque la aplicación no es una solución completa al problema, sí que ofrece una forma de que ese seguimiento malicioso no se pueda llevar a cabo. El concepto creado por Chainfire está en pleno desarrollo, pero desde luego es uno de los esfuerzos más interesantes en este terreno en los últimos tiempos.

Fuente: xatakamovil.com


Publicado

en

por

Etiquetas: