5 recomendaciones para evitar que te roben la identidad en Internet

Con la revelación de nuevas campañas de ciberdelincuencia: Internet lleva aparejado grandes beneficios para los usuarios, pero también conlleva sus riesgos.

Y se hace todavía más patente hoy que estamos celebrando el Día Internacional del Internet Seguro.

La solución no es, ni mucho menos, dejar de asomarse por la Red de redes, sino tomar conciencia de cuál es el panorama actual y actuar en consecuencia. En la mayoría de los casos bastará con aplicar una pizca de sentido común pero, si quieres asegurarte, ten en cuenta estos consejos elaborados por Trusted Shops:

1. “A veces menos es más”. O dicho de otro modo, si hay datos que no se suelen pedir para realizar transacciones online, no se los comuniques a un nuevo contacto por mucho que te los pida.

2. “Reconocer las tiendas online dudosas”. Te puedes encontrar con páginas oficiales y con copias bien logradas pero fraudulentas, así que antes de intentar adquirir algo inspecciona la plataforma comprobando que es segura y que incluye una política de privacidad adecuada.

3. “No transmitir datos sin cifrar”. Dos de los rasgos más inequívocos que garantizan que tu pago se está realizando sin peligro es la aparición de las letras HTTPS en la dirección de la página y la de un icono con forma de candadito en la pestaña del navegador.

4. “Nunca guardar las contraseñas en ordenadores públicos”. Si utilizas un dispositivo personal sin salir de casa, utilizar la opción de recordar credenciales puede resultar muy útil. Pero se convertirá en un desastre potencial si lo haces mediante sistemas compartidos con otra gente.

5. “Leer primero los condiciones generales de contratación y luego aceptar”. Aceptar las condiciones sin preocuparse en leerlas, con un mero clic, es una práctica extendida que se debe erradicar para evitar sorpresas desagradables.

Fuente: siliconweek.es


Publicado

en

por

Etiquetas: