Así fue la inauguración de la Apple Store en Brasil

El sábado se abrieron las puertas de la primera tienda oficial de Apple en Brasil, siendo también la primera vez que la compañía de la manzana se instala oficialmente en Sudamérica (en Latinoamérica, sus otras tiendas están en México).

Se trata de un país clave, considerando que Brasil será la sede para el Mundial este año y para los Juegos Olímpicos en 2016.

Según medios brasileños, la inauguración atrajo a unas 1.700 personas a Village Mall, en Barra da Tijuca, Rio de Janeiro. La celebración muestra lo popular que es la marca entre algunas personas en ese país, pese a los elevados costos de los productos. En Brasil, se pone un impuesto especial a los equipos que son fabricados en otros lugares, lo que sube todavía más el precio de los dispositivos de Apple. La compañía rebajó especialmente algunos precios y comenzó a fabricar el año pasado algunos productos con Foxconn en ese país, buscando lograr ser un poco más competitivo.

Aun así, un iPhone 5S de 16 GB se vende a unos 2.799 reales (USD$1.174), lo que se compara a los USD$649 que cuesta en Estados Unidos.

Tim Cook ha mencionado que los mercados emergentes son un desafío para la compañía, y Brasil sería un primer paso para ingresar con más fuerza a la región. Por ahora, la mayoría de los esfuerzos de Apple han estado en conquistar China.

Fuente: fayerwayer.com


Publicado

en

por

Etiquetas: