Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

Facebook compra WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular en el mundo, por 16 mil millones de dólares, en una transacción realmente inesperada y sorpresiva.

Facebook acaba de confirmar la compra de WhatsApp por la nada módica cifra de 16 mil millones de dólares. La transacción se llevaría a cabo por 12 mil millones de dólares en acciones de la red social y 4 mil millones de dólares en efectivo; además de incluir un desembolso adicional de 3 mil millones de dólares en acciones a empleados y fundadores de WhatsApp. Una compra completamente inesperada que no hace más que demostrar dos cosas: el poder financiero de Facebook, y su interés de lleno en catapultarse en el mercado de la telefonía móvil.

El gigante de las redes sociales adquiere al gigante de la mensajería instantánea

WhatsApp es la aplicación más fuerte y más popular en el mercado de la mensajería instantánea. A Hoy por hoy, presume de una increíble cantidad de 50.000 millones de mensajes enviados diariamente a través de la plataforma. En el caso de Facebook, también puede presumir de sus casi 1.300 millones de usuarios de la red social.

Podemos decir que se han unido dos titanes para un solo propósito: potenciar a Facebook en la industria de los móviles; con WhatsApp, la red social toma una fuerza increíble en el mundo de la mensajería instantánea. Finalmente, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, ahora contará con un puesto en el consejo directivo de Facebook.

Facebook y su futuro en los móviles

Es imposible que la noticia sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook no nos haga recordar casi inmediátamente la compra de Instagram… también por parte de Facebook.

El objetivo en la mira de la red social está claro, muy claro; y la presencia de Mark Zuckerberg, su máximo responsable, durnte el MWC 2014 (donde incluso dará una conferencia) claramente nos da a entender que Facebook va a por todas en el mercado de la telefonía.

WhatsApp actualiza los mensajes de voz

Las redes sociales desde 2013 están teniendo un empeño enorme en posicionarse entre los usuarios de dispositivos móviles. Twitter, sobre todo, lo ha logrado a través de los años; y aunque Facebook parece haberse quedado un poco atrás en este aspecto, sus responsables se han percatado de este error y han afilado la chequera para atacarlo.

Instagram y WhastApp son dos adquisiciones enormes, no solo por su costo (en especial los 16 mil millones de la segunda) sino por su peso en el mercado. Estamos hablando de la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, responsable de la “muerte” de los SMS tradicionales, y que ni Line, ni Viber ni ninguna otra ha podido destronar desde que se convirtió en líder, incluso con sus fallos.

No conocemos qué depara el futuro a la aplicación de Facebook Messenger, pero mientras esperamos a que la cámara de comercio de los Estados Unidos apruebe la compra final, estaremos muy atentos a lo que diga Zuckerberg dentro de unos pocos días en la ciudad de Barcelona.

Facebook tiene grandes planes para el sector de la telefonía móvil.

Fuente: alt1040.com


Publicado

en

por

Etiquetas: