Flipboard compra Zite a CNN: eliminando a la competencia

Flipboard acaba de cerrar una operación para comprar a uno de los servicios que se pueden considerar competencia directa: Zite. Por el momento no se ha revelado la cantidad que habrían tenido que pagar para llegar a este acuerdo, aunque recordemos que Zite fue adquirido por CNN en 2011 por una cifra alrededor de los 20 millones de dólares.

CNN ha sido la encargada de anunciar dicho acuerdo, el cual estaría valorado en 60 millones de dólares, aunque ninguna de las compañías han discutir este tema durante la conferencia de prensa. Sobre el futuro del servicio, anuncian que cerrarán Zite, pero que los 20 empleados que tenía actualmente la plataforma pasarán a formar parte de Flipboard. Por su parte, Flipboard producirá “revistas” personales para la CNN y las dos compañías compartirán los beneficios de publicidad.

Una mala noticia. Personalmente, yo utilizo ambos servicios y los veo bastante diferentes, ya que Flipboard te permite agregar contenido de diferentes fuentes: Twitter, Facebook, etc. y Zite siempre apostó por ofrecer la posibilidad de añadir “temas” y a partir de ahí sugerirte diferentes publicaciones.

Fuente: alt1040.com


Publicado

en

por

Etiquetas: