Getty Images permite usar buena parte de su archivo de fotos gratis

Uno de los bancos de fotos más populares del mundo, Getty Images, ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá utilizar sin fines comerciales más de 35 millones de fotografías de su archivo.

Esto significa que muchos blogueros (incluso aquellos que tengan publicidad de Google en su site) podrán tener acceso a un importante banco de imágenes de manera gratuita.

Las fotos no se pueden copiar y pegar, sino que han de ser embebidas con el sistema de Getty
Getty hace esto consciente de que muchas de sus imágenes son utilizadas por bloggers o por usuarios que las suben a sus redes sociales sin pagar, copiando las fotos de una web o de otra.

Para resolver el problema, Getty ha decidido dar uso libre a una gran cantidad de imágenes, pero en lugar de permitir el copy&paste, lo que hace es proporcionar al usuario un código HTML para que embeba la imagen en su blog. En definitiva, es como cuando se incluye un vídeo de YouTube, el procedimiento es el mismo.

Así, Getty ofrecerá la imagen con su propio “reproductor”, en el que se incluirá la información de copyright de la foto, así como un enlace al área legal de Getty.

Con esta iniciativa, Getty trata de resolver el problema de la atribución legal y correcta de la fotografía, además, como se incluye un enlace, puede tener un registro de en qué páginas web se están usando sus imágenes.

Getty sí ha recordado que, a pesar de este lanzamiento, continuará persiguiendo a todos aquellos que utilicen sus imágenes sin haber abonado la cuota necesaria para ello o no las embeban correctamente, respetando las normas de atribución del archivo.

Fuente: trecebits.com


Publicado

en

por

Etiquetas: