IDC: el mercado de las tablets crece lentamente, Samsung le recorta terreno a Apple

Samsung Apple

Una vez repasados los teléfonos, IDC le mete a mano a las tablets y su funcionamiento en el mercado durante el primer trimestre del año. Las ventas de este tipo de dispositivos ha crecido, pero a un ritmo más lento de lo esperado.

Durante el primer trimestre de 2014, se pusieron en el mercado 50,4 millones de tablets, por encima de los 48,6 millones conseguidos en el mismo periodo del año pasado. De nuevo es Apple la que aparece liderando las cuotas de mercado, pero las diferencias con Samsung se acortan significativamente.

La cuota de mercado que registran con todos los modelos de iPad llega al 32,5%, mientras que los coreanos avanzan hasta el 22,3%. Como ha ocurrido con el mercado de los teléfonos, Lenovo enseña peligrosamente la cabeza en esto de las tablets:

IDC Tablets

Estamos hablando de ventas mundiales de tables, pero también están incluidos los denominados modelos 2 en 1. Como era de esperar, las ventas bajan con respecto al trimestre anterior – fiestas -, pero lo hace de forma demasiado llamativa: un 35,7% menos de unidades.

Donde no parece haber duda es en el domino de Android sobre iOS, al sumar los resultados obtenidos por todos los fabricantes. Windows empieza a ser relevante en las estadísticas, especialmente con modelos 2 en 1, como los que confecciona ASUS. No podemos decir lo mismo de las diferentes Surface, que suman menos de un millón de unidades vendidas en el periodo.

IDC considera que existe una gran competencia por parte de las denominadas phablets, o teléfonos de generosas dimensiones, que de alguna forma están robando ventas a las tablets. El segundo factor contemplado para entender el lento crecimiento, lo tenemos en el ciclo de renovación del producto: los usuarios que ya tienen una, tardan más en cambiarla.

 


Publicado

en

por