Comienza la oferta de contenidos 4K (UHD) en Wuaki.tv

wuakisharing.jpg

Wuaki.tv ha anunciado su nueva oferta de contenidos 4K, que comenzará a ofrecer como parte de su servicio de streaming de películas y series en Internet. El anuncio se ha producido en el marco de la feria IFA 2014 que se está celebrando en Berlín, y forma parte de una alianza con Samsung y LG en la que participan otros servicios similares en otros países como Chili (Italia), Maxdome (Alemania), además de gigantes como Netflix y Amazon.

Es por tanto la primera apuesta seria para ofrecer contenidos UHD a aquellos usuarios que dispongan de televisores y pantallas que soporten dicha resolución. En Wuaki.tv destacan el rediseño de una interfaz y un proceso de registro y suscripción más sencillo.

Aunque el anuncio se produce hoy, Wuaki.tv no ofrecerá los contenidos hasta «finales de este año«. Aún así, sus responsables han querido indicar que ya han lanzado una nueva aplicación para las Smart TVs en las que el servicio esté disponible. En esa aplicación se mejora la citada interfaz además de incorporar «técnicas de comercio electrónico propias de un contexto web para adecuarse mejor al entorno de la televisión interactiva«.

En Wuaki.tv no aclaran qué tipo de contenidos ofrecerán en esa resolución y tampoco dan ejemplos de series o películas que comenzarán a estar disponibles. Netflix ya anunció que su serie de televisión House of Cards será emitida en 4K. Probablemente el catálogo de contenidos UHD sea muy limitado inicialmente, pero aún así este es un paso importante para el despegue de esta nueva generación de televisión digital.

Fuente: Wuaki.tv


Publicado

en

por

Etiquetas: