El nuevo iPad Air podría ser presentado también el 9 de septiembre, versión dorada y Touch ID

ipad-air-ipad-mini.jpg

El evento de Apple de la semana que viene centrará el foco de atención de la industria en lo que nos cuenten los responsables de esta empresa, y además de la más que probable presentación de los nuevos iPhone e incluso de no uno, sino de dos relojes inteligentes, también podríamos contar con la presentación de los nuevos iPad Air, algo que ya se comentaba hace casi un mes.

Es al menos lo que indica un reciente informe del analista Ming-Chi Kuo, que en otras ocasiones ha acertado (y también fallado) con sus predicciones. Según este experto, el teórico «iPad Air 2» se desvelará también el próximo 9 de septiembre, y tendrá como novedades el sensor Touch ID y una versión con carcasa posterior en tonos dorados.

Esas novedades se unirán a una capa antireflectiva en pantalla y, desde luego, a un nuevo procesador que teóricamente debería ser el mismo que el que llegue a los nuevos smartphones de la compañía. Mucho se espera de ese hipotético Apple A8 que además también irá acompañado del coprocesador orientado a la monitorización de la actividad física, el sucesor del actual Apple M7.

¿El iPad mini no se renueva?

En el informe parece confirmarse que el iPad Air 2 será el único de los dos tablets de Apple que se renovará, y se sugiere que el iPad mini lanzado a finales de 2013 no tendrá nueva versión. Por supuesto, eso hace que se generen varias ideas sobre el futuro de ese dispositivo.

Aunque es probable que Apple prefiera reservarse la carta de la actualización de los iPad mini para más adelante, también es posible que la llegada de los nuevos iPhone, sobre todo los que ofrecerán una diagonal de 5,5 pulgadas, comprometa las ventas de los iPad mini.

Estos dispositivos de 7,9 pulgadas siguen teniendo un tamaño diferencial, pero quizás en Apple quieran evaluar el éxito de su «iphablet» y averiguar si ése modelo podría canibalizar las ventas de su tablet de menor tamaño, algo que desde luego parece estar ocurriendo en el mercado Android.

Fuente:  AppleInsider

Etiquetado con: ,