El viernes negro registró un 8% más de ventas que el del año pasado, la mitad desde el móvil

Black Friday 2

IBM ha ofrecido sus datos tras recolectar parte de lo que sucedió ayer durante el famoso Black Friday norteamericano -que también tuvo buen seguimiento entre los comercios en España- y ese día especialmente atractivo para consumidores y tiendas tuvo mejor comportamiento que en 2013.

De hecho, el aumento de ventas fue del 8% con respecto al viernes negro de 2013, pero uno de los datos más interesantes procede de la cuota de tráfico a esos sitios web de tiendas en Estados Unidos desde dispositivos móviles. Casi la mitad de ese tráfico, un 47%, procedió de dispositivos móviles.

Los smartphones fueron por tanto protagonistas del comportamiento de las ventas durante este día, y su cuota respecto al año pasado en tráfico creció un 24,2%. La tienda de Amazon fue una de las que más actividad tuvo, y creció un 25,9% en actividad con respecto a 2013 según los datos de IBM.

Ese tráfico online también tuvo sus consecuencias negativas: varios de los sitios web de tiendas online no pudieron dar respuesta a la fuerte demanda en algunos momentos y por ejemplo Best Buy tuvo varios cortes de entre media hora y hora y media. En España también pudimos comprobar como algunas tiendas tuvieron también problemas en sus tiendas online para dar respuesta a esa demanda.

Otro de los datos de interés del estudio de IBM fue el protagonizado por los dispositivos basados en iOS, que fueron responsables del 20% del total de las ventas online: casi cuatro veces más que Android, que fue responsable del 5,6% de las ventas. Parece claro que la plataforma de Apple -especialmente en Estados Unidos- sigue estando muy asociada con la adopción del móvil como medio de compra en tiendas online.

Fuente: TechCrunch


Publicado

en

por

Etiquetas: