Samsung se apoyará en VISA para impulsar su servicio de pagos móviles, Samsung Pay

Samsung Galaxy S6 1

Se espera que el Samsung Galaxy S6, el próximo terminal franquicia de Samsung, aparezca durante el próximo Mobile World Congress, y son muchas las novedades que esperamos de un dispositivo que por lo que parece irá más allá de aportar nuevo diseño y especificaciones.

Entre esas novedades estará el refuerzo al servicio de pagos móviles Samsung Pay en el que la empresa surcoreana tendrá un aliado muy importante: VISA. Otra firma que se sumará a esa colaboración en materia de seguridad será McAfee, cuyas soluciones permitirán estar protegidos frente amenazas de fraude, spyware o virus.

Samsung ya había colaborado en el pasado con PayPal y por ejemplo permitía que los usuarios pudieran autorizar pagos con PayPal utilizando el sensor de huella dactilar de los Galaxy S5, Galaxy Note 4 o los Galaxy Alpha, y ese consorcio con VISA haría que cualquier tarjeta de este tipo se asociaría con el sistema de pagos móviles de Samsung.

Se espera que el Samsung Galaxy S6 integre un sensor de huella dactilar táctil similar al de los iPhone e iPads, y no de deslizamiento como hasta ahora. Eso haría probablemente que la propuesta de Samsung ganara en interés, aunque habrá que ver los planes de despliegue y los posibles pros y contras que tiene este sistema y la propuesta Apple Pay de los de Cupertino, claro rival en este segmento.

Fuente: SamMobile

Etiquetado con: , ,