El iPad es mejor que el papel para los pilotos … hasta que falla y genera múltiples retrasos

Ipad en el avión

Señores pasajeros les informamos que su vuelo saldrá con retraso porque el iPad de los pilotos no está funcionando correctamente. No fue el mensaje tal cual que se dio a los pasajeros de decenas de vuelos que ayer sufrieron retrasos en EEUU, pero puedes imaginarte la cara que se les hubiera quedado.

Como cuentan en Quartz, la aerolínea American Airlines sufrió ayer decenas de retrasos e incidencias en varios vuelos debido a que la aplicación para iPad que usan sus pilotos para recibir el plan de vuelo e instrucciones de la aerolínea falló.

Así lo comunicaron varios pilotos a su pasaje, los cuales se apresuraron a comentarlo en redes sociales. La propia aerolínea reaccionó dando algún detalle más del incidente.

El uso de iPad en esta y otras aerolíneas entre los pilotos es habitual desde hace poco por la comodidad que supone y el ahorro de papel que representa. En AA comenzaron a usar los tablet de Apple en 2013, con gestión de la aplicación correspondiente por parte de una división de Boeing Digital Aviation.

A parecer fue la aplicación de Boeing la que causó el fallo, el cual en algunos casos se resolvió vía Wifi, pero ya fuera del avión y con los consiguientes retrasos.


Publicado

en

por

Etiquetas: