La moda de hacer películas de dibujos animados, a fondo

750x500_la-cenicienta

Hacer películas de dibujos animados. Ésa parece ser la última moda de Hollywood, que encima les funciona a las mil maravillas. ‘La Cenicienta‘ es el ejemplo más reciente de ello: traslada a la pantalla de nuevo el cuento de la joven, obligada por su madrastra a ser la criada de su casa, a la que un hada madrina ayuda a ir al baile donde conoce a su príncipe azul, y lo hace haciendo guiños a la película de dibujos animados con la que Disney acercó ese cuento a muchos niños.

Disney, de hecho, es la compañía que se ha entregado con más fervor a esta tendencia, sobre todo después de que la versión de ‘Alicia en el País de las Maravillas‘ dirigida por Tim Burton fuera un sorprendente exitazo de taquilla en 2010, más todavía que aquella ‘101 Dálmatas’ con Glenn Close como Cruella De Vil.

¿Pero por qué este interés por rehacer estas películas animadas con actores de verdad? Lo analizamos.

¿Qué aportan las películas en acción real?

¿Son mejores los cuentos con actores de verdad que los animados? No necesariamente. Entonces, ¿qué aportan frente a historias que ya se contaron en dibujos animados? Por desgracia, la animación todavía se ve como una cosa de niños. Seguro que, de primeras, no se os ocurre ir al cine a ver una de dibujos animados, a no ser que vayáis con vuestros hijos, o vuestros hermanos pequeños, o vuestros sobrinos (o sea una película de Pixar). Ver escenarios reales y a actores de carne y hueso (y muy famosos, generalmente) suele ayudar a que tomemos más en serio la historia.

Disney

Sin embargo, a veces son los dibujos animados los que consiguen transmitir toda la emoción de uno de estos cuentos mejor que la acción real. La comparación entre ‘La bella y la Bestia‘ de Christophe Gans (con Lea Seydoux y Vincent Cassell) y la de Disney no era nada favorable a la producción francesa, más preocupada de crear unos espectaculares escenarios.

De la ‘Bestia’ a otros remakes en acción real

La buena acogida de ‘La Cenicienta’ es sólo el primer paso en toda una nueva oleada de películas que adaptan clásicos animados de Disney con escenarios y actores reales. La compañía presentó varios de ellos en su última convención D23, empezando por ‘El libro de la selva‘, que es verdad que ha tenido varias versiones de acción real. La de Disney mezclará actores con CGI y llegará a los cines en abril de 2016.

bellaybestia

La adaptación más esperada, sin embargo, no podrá verse hasta 2017 y es la nueva versión de ‘La bella y la Bestia‘, que además será un musical que recuperará las canciones de la película animada de 1991 (que ganaron un Oscar). Emma Watson y Dan Stevens son sus principales protagonistas, y será interesante ver cómo responde el público a lo que parece que será más bien una traslación al cine del exitoso musical de Broadway. ¿Seguirá el éxito de ‘La Cenicienta’?

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: