5 trucos de Facebook que quizá no conozcas

Es la red social más utilizada, sin embargo no siempre sacamos todo el partido posible a Facebook. Y es que la mayoría de los mortales únicamente nos centramos en cotillear muros ajenos, publicar selfies y compartir fotos de gatitos. Pero lo cierto es que la plataforma de Mark Zuckerberg nos ofrece un amplio abanico de interesantes funciones. He aquí cinco de ellas.

1. Descarga tus álbumes de fotos

Si hace años que tienes una cuenta de Facebook, probablemente alguna –o la mayoría- de las fotografías que hayas subido a la red social hayan desaparecido de tu teléfono o de tu ordenador. Y es que, ¿a quién no se le ha fundido el disco duro del portátil alguna vez? ¿Quién no ha borrado por error la carpeta de fotografías del móvil? ¿Quién no ha perdido el teléfono o la cámara durante una de esas noches interminables?

Facebook_1_MediaTrends
Si te sientes identificado con alguno de estos casos, te alegrará saber que descargarte todas tus instantáneas de Facebook es tremendamente fácil. Tan sólo has de acceder al apartado de ‘Fotos’, seleccionar la pestaña ‘Álbumes’ y hacer clic sobre el álbum de fotografías que deseas descargar.

Una vez abierto, a la derecha del título del álbum, encontrarás el icono de una tuerca. Haz clic sobre él y selecciona ‘Descargar álbum’. Sencillo, ¿verdad?

2. Programa tus publicaciones

Ya no es necesario recurrir a aplicaciones externas como Hootsuite o Buffer para programar publicaciones en Facebook. Y es que la red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con un reloj ubicado en la parte inferior de la caja de actualizaciones que nos permite configurar, de forma rápida y sencilla, la fecha y la hora en la que queremos que aparezcan nuestras publicaciones. Aunque, desafortunadamente, tan sólo podrás programarlas con un máximo de a tres días vista.

Facebook_4_MediaTrends

3. Guarda cosas para leer o ver después

¿Cuántas veces has buscado –sin éxito- un vídeo o una publicación que habías visto hace apenas unos minutos en la sección de noticias de Facebook? Olvídate de hacer scroll para encontrar aquello que ha llamado tu atención. Si recuerdas ‘guardarlo para después’ lo tendrás a mano siempre que quieras.

Facebook_5_MediaTrends
Para ello, haz clic en la flecha hacia abajo que se halla en la esquina superior derecha de cualquier publicación y selecciona ‘Guardar publicación’ o ‘Guardar vídeo’. Podrás ver todo lo que has acumulado en la pestaña de ‘Guardado’ que encontrarás en la columna de la izquierda de tu página de inicio de Facebook.

4. Elige qué publicaciones quieres ver primero

Todos tenemos amigos en Facebook con los que sentimos una mayor afinidad. Si quieres dar prioridad a sus publicaciones o actualizaciones de perfil, no tienes más que hacer clic en ‘Seguir’ en su página de perfil y posteriormente volver a pulsar sobre ‘Siguiendo’ y seleccionar ‘Ver primero’. De este modo, en tu sección de noticias, sus publicaciones aparecerán primero. No te volverás a perder nada de lo que publiquen.

Facebook_6_MediaTrends

5. Publica un GIF

Se ha hecho de rogar, pero Facebook ya permite publicar GIFs. Lamentablemente la red social de Mark Zuckerberg no permite subir archivos GIF de forma directa como hacemos con las fotografías o los vídeos. Para publicar una de estas ingeniosas imágenes animadas es necesario pegar el enlace del GIF en la caja de actualizaciones de Facebook.

Facebook_7_MediaTrends
Es decir, deberemos buscar un GIF de cualquier sitio web, hacer clic sobre él con el botón derecho de nuestro ratón y seleccionar ‘Copiar dirección de imagen’ para posteriormente pegar dicha dirección en la caja de actualizaciones de Facebook.

En definitiva, Facebook ofrece pequeños trucos que le permiten sacarle el máximo partido a esta Red Social por excelencia. ¿Conoces alguno más?

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: