Así son los cartuchos de tóner HP JetIntelligence

HP JetIntelligence es una nueva tecnología para las impresoras y equipos multifunción LaserJet color y monocromáticos. Gracias a unos modernos cartuchos de tóner, permite imprimir más páginas, a mayores prestaciones y con una mayor protección contra el fraude, informando al usuario si el cartucho instalado es original o no.

Que la tecnología avanza cada día es una realidad ya sea sobre móviles, portátiles, electrodomésticos… El futuro está aquí, al alcance de nuestras manos. Lo que antes parecía una fantasía ya es algo palpable. Por supuesto, las impresoras no podían quedarse fuera de esta espiral de innovaciones. Sirve como ejemplo la tecnología HP JetIntelligence.

La compañía, que lleva 30 años fabricando impresoras láser, ha dado otro paso de gigante en la herramienta principal de esas máquinas para realizar su trabajo: los cartuchos de tóner. Seis son las innovaciones que ha presentado, de las cuales dos son fórmulas de tóner mejoradas y las otras cuatro, nuevas tecnologías que incluyen esos mismos cartuchos y las impresoras que los usan.

  • Tóner HP ColorSphere 3.
  • Tóner HP negro de precisión.
  • Tecnología de maximización de páginas.
  • Tecnología de indicador de nivel de tóner.
  • Tecnología antifraude.
  • Extracción del sello automática.

A continuación tienes un análisis de todas estas innovaciones para que puedas comprobar el alcance de sus mejoras, así como el listado de las impresoras que emplean los cartuchos de tóner originales HP JetIntelligence.

La tecnología HP JetIntelligence abarca todo el sistema de impresión: la impresora láser y los cartuchos de tóner. Esta tecnología láser se introdujo en primavera del 2015 con los modelos HP Color Laseret M252/M277 y M553. Todos los lanzamientos desde entonces se benefician de la tecnología HP JetIntelligence.

Por desgracia, la tecnología no llega a impresoras anteriores a la primavera del 2015 puesto que los cartuchos JetIntelligence sólo pueden funcionar en impresoras o equipos multifunción JetIntelligence.

Esta tecnología es exclusiva para los equipos láser HP que usan cartuchos de tóner (esta tecnología no aplica a los equipos de impresión de tinta).

Fórmulas de tóner mejoradas

Imagen del interior del tóner HP ColorSphere3 con tecnología JetIntelligence.

HP ha aplicado su tecnología JetIntelligence tanto a los cartuchos de tóner de color como al de negro para conseguir que tu experiencia al imprimir las páginas mejore exponencialmente tanto en cantidad como en calidad.

Toma nota de lo que te van a ofrecer los nuevos tóner de HPColoSphere3 y el negro de precisión. El primero se usa en las impresoras y equipos multifunción LaserJet color; el segundo se usa en las impresoras LaserJet monocromáticas.

TÓNER HP COLORSPHERE 3

Tóner HP ColorSphere3 con tecnología JetIntelligence.

Afecta a los cuatro colores: negro (K), cian (C), amarillo (Y) y magenta (M). Según el fabricante, tiene un núcleo más blando y además cuenta con una cobertura reforzada y duradera que reduce el desgaste de las partículas de tóner y mantiene su forma y tamaño de la primera a la última página.

Suena muy interesante pero no permite entender en qué va a mejorar la calidad de las impresiones. Para que no te suene a chino, te lo explico.

El núcleo más blando del tóner HP ColorSphere 3 permite que se funda más rápido y fluya sobre el papel con facilidad por lo que ofrece una calidad de impresión profesional a una gran velocidad al mismo tiempo que ayuda a ahorrar energía.

En cuanto a la cobertura reforzada, que reduce el desgaste de las partículas de tóner y mantiene su forma y tamaño, esto facilita un uso más eficiente del tóner y se obtienen más páginas por cartucho.

TÓNER NEGRO DE PRECISIÓN

Tóner negro de precisión de HP con tecnología JetIntelligence.

Es el primero que HP ha producido químicamente para sus impresoras LaserJet monocromáticas destinadas a grupos de trabajo reducidos. Tiene un tamaño reducido de forma esférica con núcleo sólido de cera rodeado de un polímero de baja fundición.

Para entendernos otra vez y huir de definiciones técnicas, tienes que saber que los cartuchos originales de HP con el tóner negro de precisión producen más páginas y un texto más nítido, negros densos, gráficos bien definidos y grises uniformes.

Esto es debido a que la forma esférica aporta mayor control y precisión al transferir el tóner a la página, mientras que el encapsulado del núcleo permite mayor flexibilidad en el diseño de fusión, lo que implica impresiones más rápidas a la vez que reduce la energía necesaria para imprimir cada página. Calidad, cantidad y ahorro.

Tecnología de maximización de páginas


Esta mejora viene a colación de lo que ya he explicado al hablar de las dos fórmulas mejoradas de tóner. Esta tecnología rastrea de forma inteligente el desgaste de los componentes de los cartuchos, un desgaste que es único para cada usuario.

Usando componentes más pequeños y robustos y reduciendo el desgaste del cartucho, HP es capaz de proporcionar mayor rendimiento en un menor tamaño y, en última instancia, más páginas impresas a la mayor velocidad.

¿Puede cuantificarse esta mejora? Sí. Los cartuchos de tóner con JetIntelligence producen hasta un 33% más de páginas. Por ello, deben cambiarse con menos frecuencia, lo que redunda en un ahorro de tiempo y dinero.

Tecnología de indicador de nivel de tóner

Imagen del interior de un tóner HP de color con tecnología JetIntelligence.

Si estás harto de que el tóner se agote justo cuando más lo necesitas (¿a quién no le ha pasado esto?), esta innovación acude en tu rescate porque la impresora te avisa en todo momento de su nivel y, además, predice la vida útil del cartucho. ¿Cómo lo hace?

Mide las rotaciones de los componentes, el tóner consumido y las condiciones ambientales, como la temperatura y la humedad. Con toda esa información y usando la experiencia de HP, determina el historial de impresión y el comportamiento de impresión para una impresora determinada, y así calcula cuánto te queda para agotar el cartucho.

Tecnología antifraude


Si alguna vez te ha pasado que compraste un cartucho tóner para tu impresora láser y te dieron gato por liebre, ya sea uno usado y rellenado o falsificado, esto ya no te va a volver a pasar. Al menos con los cartuchos HP JetIntelligence. Su tecnología antifraude autentifica la instalación de cartuchos HP originales y notifica a los clientes si se ha instalado un cartucho falsificado.

Lo hace durante la propia instalación del cartucho. Ahí, la impresora alerta al cliente de si es ‘Original de HP’ o ‘Usado o falsificado’. Esto es importante porque el fabricante avala la fiabilidad y calidad de todos sus cartuchos, incluidos los últimos que ha sacado (ColorSphere 3 y tóner negro de precisión). Esa calidad y fiabilidad no es la misma con cartuchos rellenados o falsificados.

Usar cartuchos que no son originales de HP puede generar inconsistencias en el flujo, el punto de fusión y la adhesión del tóner al papel, lo que afectaría a la calidad de impresión, la coherencia de color y la fiabilidad. Incluso puede tener repercusiones negativas en el mantenimiento de la impresora. Recordemos que si el cartucho no original es el causante de un fallo en la máquina, cualquier garantía del fabricante queda anulada.

Extracción de sello automática

Imagen de un cartucho de tóner HP JetIntelligence por dentro.

Como sabe cualquier usuario de una impresora, el sello presente en el cartucho del tóner es una especie de pestaña extraíble o tira protectora que mantiene las partículas del tóner dentro del cartucho durante su transporte y manipulación. Al instalar el cartucho de tóner había que quitarla para poder imprimir.

Ahora, en cambio, el sello del tóner está dentro del cartucho. Cuando se instala éste se retira automáticamente y pasa a formar parte del mecanismo de impresión (ayudando a remover el tóner dentro del cartucho) de modo que los usuarios pueden empezar a imprimir sin esperas.

Impresoras que pueden usar los cartuchos de tóner HP JetIntelligence


El tóner HP ColorSphere 3 lo pueden usar las siguientes impresoras y equipos multifunción:

  • HP Color LaserJet Ent M552/M553. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 508A/X.
  • HP Color LaserJet Ent MFP M577. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 508A/X.
  • HP Color LaserJet Pro M452. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 410A/X.
  • HP Color LaserJet Pro MFP M477. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 410A/X.
  • HP Color LaserJet Pro M252. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 201A/X.
  • HP Color LaserJet Pro MFP M277. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 201A/X.

El tóner HP negro de precisión puede utilizarse en las siguientes impresoras y equipos multifunción:

  • HP LaserJet Enterprise M506. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 87A/X.
  • HP LaserJet Enterprise MFP M527. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 87A/X.
  • HP LaserJet Pro M402. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 26A/X.
  • HP LaserJet Pro MFP M426. Usa los cartuchos de tóner HP JetIntelligence 26A/X.

Fuente: mediatrends.es

Etiquetado con: ,