WhatsApp ya permite enviar documentos PDF en Android

WhatsApp, el servicio de mensajería móvil con más usuarios del mundo, ha anunciado una nueva actualización que permitirá enviar documentos a los contactos en Android y, próximamente en iOS. Por el momento, solamente es posible enviar documentos en formato PDF, pero muy pronto se podrá enviar documentos en Word, Excell y POwer Point a través de WhatsApp.

Para poder enviar documentos en PDF, los usuarios de Android deberán actualizar su versión de WhatsApp descargando la última actualización versión 2.12.489. Una vez que lo tengan instalado, podrán enviar todo lo que deseen a sus contactos en formato PDF.

Cómo seleccionar documentos

El servicio de WhatsApp actualizado en Android dispondrá de una pestaña ‘Documentos’, que permitirá adjuntar los PDFs seleccionándolos dentro de la memoria interna o de la tarjeta microSD del móvil. Para que el emisor lo reciba convenientemente debe de tener este servicio activado previamente.

Para evitar que el servicio de mensajería se colapse, puesto que con los documentos y vídeos se puede ocupar más espacio, es posible desactivar la opción de descarga automática dirigiéndonos al apartado Ajustes-Chats-Llamadas-Descarga Automática y desmarcar la casilla ‘Documentos’.

Para el sistema iOS la última actualización tuvo lugar el 28 de febrero de 2016, fecha desde la que los usuarios de iPhone pueden compartir fotos y vídeos desde Dropbox o Google Drive. Se espera que la actualización de iOS para poder enviar también en PDF sea posible a corto plazo.

Otra de las últimas noticias del servicio WhatsApp es que dejará de funcionar en varios modelos de móviles, entre los que se encuentra BlackBerry.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: