Rumor: El móvil iPhone 7 también incluirá gafas de VR

El móvil iPhone 7 llegará acompañado de gafas de Realidad Virtual de la marca IonVR. Esta información la ha filtrado Gene Munster, analista de la firma de inversión Piper Jaffray en Apple Inside. Según esta filtración, el nuevo terminal de Apple estaría preparado para soportar una experiencia en “VR real”, mucho más inmersiva que las gafas Google Cardboard o las actuales compatibles con iPhones disponibles.

Las gafas de IonVR para el otoño tendrán su propio hardware de procesamiento, lo que ayudará a que el Phone 7 no consuma tanta batería. Además, tendrá capacidad para añadir nuevos accesorios.

Tecnología MotionSync para VR

La firma Piper Jaffray afirma que las nuevas gafas de VR para iPhone 7 contarán con la tecnología MotionSync, que reduce la fatiga y la sensación de mareo a pesar de permanecer largas sesiones con las gafas puestas. Esta fuente también asegura que este dispositivo IonVR será modular, lo que significa que sus funciones y accesorios se irán ampliando a medida que crezca el mercado.

El móvil iPhone 7 incluirá gafas de VR

Este rumor cobra fuerza después de que Apple anunciase que está trabajando en proyectos de Realidad Virtual. Después de la presentación de los terminales Samsung S7 y Samsung Edge S7 compatibles con Samsung Gear VR, se pone de manifiesto la importancia que las nuevas compañías quieren darle a las experiencias de VR compatibles con los móviles.

Precio y disponibilidad

Según los rumores, las gafas IonVR para el iPhone 7 tendrán un precio aproximado de entre 100 y 200 dólares. A esta información, sin confirmar todavía por Apple, hay que sumarle que el lanzamiento de iPhone 7 está previsto para septiembre de 2016. ¿Habrá más sorpresas?


Publicado

en

por

Etiquetas: