Con esta capa te haces invisible

Todos hemos soñado alguna vez con convertirnos en invisible y poder desaparecer para el resto para movernos sin que nadie nos vea. Algo que está un poco más cerca gracias a un grupo de ingenieros de la Universidad Estatal de Iowa que han creado una capa de invisibilidad conocida como meta-piel.

¿Quién no ha deseado algo así cuando leía Harry Potter y veía como se hacía invisible al cubrirse con la capa? Seguro que muchos. Pero ésta es algo diferente, ya que no convierte en invisible todo lo que se esconde bajo ella. Más bien es capaz de atrapar y suprimir las ondas de los radares de diferentes frecuencias. 

Características de la capa de invisibilidad

capa-invisibilidad-meta-piel-2

La capa de invisibilidad es flexible, elástica y ajustable y es capaz de proteger a los objetos de ser detectados por radares.

Formada por filas de pequeños dispositivos de metal líquido que por estiramiento y flexión de la piel es capaz de reducir la cantidad de reflexión de una amplia gama de frecuencias. 

La meta piel funciona con un resonador hecho de una aleación de metal conocido como ‘galinstan’, un material flexible y menos tóxico que otros parecidos como el mercurio.

Los resonadores tienen un radio exterior de 2,5 mm con una diferencia de 1 mm. Los anillos se usan para crear un inductor eléctrico, mientras que los espacios crean condensadores eléctricos.

Con toda esa combinación de elementos se consigue atrapar y suprimir las ondas creadas por los radares. O lo que es lo mismo, los objetos desaparecen de las garras de los radares.

Posibles usos de la meta-piel

capa-invisibilidad-meta-piel

Seguramente, al leer lo de la capa de invisibilidad, has echado a volar tu imaginación. ¿Qué harías invisible a los ojos de los demás? Sin embargo, no es la primera vez que crean una capa de estas características, ya se creó una capa capaz de ocultar objetos 3D.

Pero lo cierto es que esta capa va más allá del uso general de los mortales. De hecho, los ingenieros plantean que su meta-piel sirva para ‘esconder’ aviones bombarderos y hacerlos indetectables.

Por el momento se desconoce cuándo llegará ese momento. Eso sí, los ingenieros trabajan para reducir el tamaño de los dispositivos y hacerlo aún más ligero.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: