Peeple, la aplicación que puede hundir tu reputación

Peeple, la aplicación que puede hundir tu reputación

Encontrar valoraciones positivas o negativas sobre establecimientos comerciales o empresas puede ser de utilidad. Sin embargo, cuando se trata de hacer valoraciones acerca de la reputación de una persona en las redes sociales, ya no resulta tan atractivo. Esto es, básicamente, el cometido principal de la aplicación Peeple.

Peeple es una app compatible con iOS y Android destinada a publicar la reputación de una persona. En ella, puedes recomendar a alguien o ser recomendado en tres facetas cruciales de la vida: personal, profesional y…íntima. Según publica The Washington Post, la aplicación ya ha creado polémica en Estados Unidos por entender que invade la intimidad y privacidad de los usuarios.

Las creadoras de esta aplicación, Nicole McCullough y Julia Cordray, aseguran que el objetivo es el mismo que cuando la gente decide comprar un coche. “La gente investiga previamente, así que ¿por qué no hacerlo con una persona?”

Una mala reputación expuesta a todo el mundo

Peeple podría considerarse una aplicación ‘rompedora’, nunca se ha hecho nada similar, pero ahí está el motivo de sus críticas. Si no tienes nada de qué arrepentirte (aunque siempre hay enemigos), puede que no pase nada grave. ¿Y si alguien se atreve a comentar parte de tu pasado que no te interesa publicar a los cuatro vientos? En Peeple todo el mundo puede comentar acerca de ti. Y será público.

La aplicación sólo pone como requisito para su uso, tener más de 17 años, aunque sus creadoras aseguraron al diario americano que para opinar sobre alguien en Peeple debes tener más de 21 años, una cuenta en Facebook y utilizar tu nombre real. Asimismo, las calificaciones negativas permanecen en cola en una bandeja de entrada privada durante 48 horas en caso de ser muy polémicas o que la persona en cuestión no esté registrada.

Uno de sus puntos más sensibles es que, una vez que los comentarios se publican, se pueden compartir en las redes sociales por cualquier usuario o, incluso, por correo electrónico. Si un antiguo jefe hace un comentario negativo sobre ti, y se vuelve viral, puede que estés perdido. ¿Te parece una aplicación adecuada?

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: