VTime, la primera red social de VR en la que viajarás donde quieras

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. De hecho, era extraño ver cómo la realidad virtual nos ‘invadía’ y aún no contaba con una red social propia. Ya existe y se llama VTime. Con ella, miles de usuarios con las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR o Caldboard podrán conectar a través de avatares 3D y ‘viajar’ a cualquier parte del mundo para ‘verlos’.

Con ello, la VR da una vuelta de tuerca en su concepto inicial. Si hasta ahora se entendía de forma individual y cada usuario se ponía sus propias gafas para adentrarse en el mundo virtual, ahora podrán interactuar entre sí en diferentes escenarios.  

Creada por la compañía británica Starship, se presenta como «la primera red social de realidad virtual móvil» del mundo. 

¿Cómo funciona VTime?


VTime funciona con avatares creados por los propios usuarios que entran en contacto entre sí para ‘visitar’ lugares diseñados por ellos mismos. ¿Qué más se puede pedir? Parece que el único límite será nuestra imaginación.

Sin embargo, VTime está aún en fase de desarrollo y, por tanto, es limitado. Aunque aseguran que el usuario podrá crear sus propios entornos, de momento, sólo podrán ‘ir’ a la playa, a unas rocas sobre un río cristalino, reunirse alrededor de un fuego en un campamento o en el mismo espacio. En total, 12 lugares con sonido espacial para dotarlo del mayor realismo posible.

Quizás te preguntes qué ofrece VTime diferente a otras redes sociales mucho más asentadas como Facebook o Twitter. Según el director ejecutivo de Starship, si en éstas estás frente a tu ordenador, tablet o móvil, en VTime estarás junto a tu familia y amigos en lugares creados especialmente para (o por) vosotros.

Primeros pasos en VTime

vtime-red-social-realidad-virtual-vr

Si eres nuevo en VTime, lo primero que tendrás que hacer es crear tu propio avatar. Después, deberás ampliar tu círculo a través de VTime Search de forma que puedas contactar con amigos, familia y otros usuarios con los que compartas intereses o trabajos. Así, irás creando tus propias listas de amigos.

A través del teléfono o de la tablet, podrás ver los encuentros públicos de otros grupos o pedir una invitación para entrar en los privados.  

¿Y si no tienes gafas de realidad virtual? Podrás disfrutar de VTime, aunque lógicamente de forma mucho más limitada. Te podrás conectar en modo ‘mono’ a través de una ventana de dos dimensiones que se encuentra en el entorno 3D de VTime.

Disponibilidad

vtime-red-social-realidad-virtual-vr

VTime estaba disponible desde finales de 2015 para Gear VR, y ahora han lanzado la versión para Caldboard en Google Play. Por el momento cuenta con miles de usuarios en todo el mundo, pero se espera que el número se amplíe de forma significativa con la nueva versión.

El proyecto sigue en fase de desarrollo y se espera que el número de escenarios en el que poder reunirse crezca de forma significativa. 

La idea es que VTime funcione con todo tipo de smartphones y que además no sea necesario contar con unas gafas de realidad virtual. ¿Cómo? Tendremos que seguir esperando para averiguarlo.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por