Goodyear crea unas ruedas que levitan

La marca de neumáticos Goodyear ha desarrollado unas ruedas muy diferentes a las convencionales, con forma esférica y sin el eje de rodadura. Básicamente, se trata de unos neumáticos que no están unidos directamente a la rueda, sino que levitan en el aire. Estas ruedas son, por el momento, prototipos pero que podrían significar un cambio de diseño de las llantas tal y como las conocemos, por estas que permiten girar su banda de rodadura hasta 360 grados para facilitar la maniobrabilidad del vehículo.

Esta rueda, apodada con el nombre de ‘Eagle-360’, proporcionaría una maniobrabilidad superior a las ruedas alineadas mecánicamente, según publica el portal Sciencealert. Cada uno de los neumáticos Eagle colocados en el coche responden de forma independiente ante peligros potenciales de la calzada. En el siguiente vídeo, Goodyear explica este concepto de rueda y cómo funcionarían en un coche del futuro.

Ruedas con sensores que monitorizan los peligros

Estos neumáticos cuentan con sensores que detectan los peligros de la carretera monitorizando las condiciones en las que se encuentra, así como si existe peligro de lluvia o hielo. Y no sólo eso, sino que podría comunicar la situación de tu coche a los vehículos cercanos.

Otra de las ventajas de estas ruedas es que facilitarían el trabajo de aparcamiento del coche en lugares muy reducidos, puesto que pueden moverse en cualquier dirección y espacios disponibles sin necesidad de realizar muchas maniobras con el vehículo.

Goodyear asegura que estas ruedas utilizarían la levitación magnética, una técnica que comienza a desarrollarse y puede, quizá, ser clave en un futuro. Según este concepto, el coche no estaría conectado directamente con ella y sería el campo magnético el que lo suspendería encima de las ruedas.

Goodyear, por el momento, no tiene previsto comercializarlas a corto plazo, pero sí puede que su concepto cree precedentes. Tiempo al tiempo y paso a los coches del futuro.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: