Cómo usar tu móvil Android como teclado y ratón de PC

El móvil Android puede utilizarse como mando remoto con el que poder controlar el ordenador a modo de teclado o ratón. Si todavía no lo has probado, debes saber que su configuración es muy sencilla y se realiza a través de la aplicación de Intel específica para Android.

Con la configuración de este sistema podrás utilizar tu móvil o tablet para trabajar con un portátil que no tenga teclado o carezca de periféricos. La app es compatible con cualquier PC, siempre que tenga conexión WiFi y el sistema operativo Windows 8 o superior.

Cómo configurar el móvil como teclado remoto para PC

Para configurar tu móvil android como teclado remoto debes de seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación del teclado remoto Intel en tu móvil o tablet disponible en la App Store.
  • Descargar e instalar el teclado del host remoto Intel en el ordenador donde vayas a conectarlo con tu móvil. Asegúrate de elegir Windows de 64 bits o 32 bits, para ello fíjate bien en todos los pasos a seguir durante la descarga. En la propia web de descarga se indican los productos compatibles.
  • Conecta ambos dispositivos a la misma red WiFi.
  • Selecciona en el móvil o tablet el nombre del dispositivo conectado. Debe de aparecer un icono del nombre del dispositivo de Windows.
  • El PC mostrará un código QR en grande que debes escanear con la cámara del móvil Android siguiendo las instrucciones de la pantalla.
  • Los dos dispositivos ya se conectarán y prepararán para la acción.

Un teclado en vertical y horizontal

La aplicación Intel para Android permite también que el teclado se pueda configurar en el móvil en modo vertical u horizontal. En el modo vertical, el teclado aparece en la parte inferior y el modo de panel táctil en la superior. De este modo, el teclado es muy similar a una keyboard de cualquier dispositivo digital, incluyendo las flechas de dirección, el botón de Esc y el botón de Windows.

La app de Intel se lanzó en 2015 pero se ha actualizado recientemente con pequeñas actualizaciones. Aunque existen otras aplicaciones que permiten utilizar el móvil como teclado, esta es una de las más completas. ¿Conoces algún otro sistema o app para utilizar tu smartphone como control remoto del PC?

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por