Esta cerveza incluye tecnología utilizada por la NASA

Esta cerveza incluye tecnología utilizada por la NASA-mediatrends

Una compañía cervecera artesanal de San Francisco (Estados Unidos), Half Moon Bay Brewing Company, ha creado una cerveza que emplea como ingrediente secreto tecnología utilizada por la NASA. El ingrediente en cuestión no es, ni más ni menos, que agua reciclada.

La idea surgió porque el propietario de la cervecería, Lenny Mendoca, concienciado de la escasez de agua en el mundo, se preguntó si sería posible fabricar cerveza con agua residual reciclada y que, pese a eso, tuviera buen sabor. Y los resultados fueron positivos, ya que todos los tests demuestran que la cerveza mantiene su delicioso y refrescante sabor.

Cerveza con agua de lavadoras y fregaderos

De este modo, esta cerveza utiliza para su elaboración las aguas que anteriormente fueron utilizadas en lavadoras, lavavajillas y fregaderos.

En concreto, emplea la misma tecnología que la NASA emplea para reciclar la orina y sudor de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, como Scott J. Kelly, quien recientemente volvió a la Tierra tras pasar un año viviendo en la Estación Espacial Internacional, con el objetivo de poder determinar el impacto que causan las misiones espaciales de larga duración en los seres humanos, a nivel físico, psicológicos y biológico. Durante este tiempo, Kelly bebió 730 litros de orina y sudor reciclado.

La cerveza fue sometida a una cata a ciegas por expertos en cerveza y fue todo un éxito: los expertos no pudieron diferencias entre el sabor de una cerveza regular de la marca y esta cerveza elaborada con aguas residuales recicladas.

¿Cuándo podremos probarla?

cerveza-nasa-mediatrends

Aún tendremos que esperar que esta cerveza llegue a los supermercados, ya que todavía se encuentra en fase de pruebas. Además, el Estado de California no permite todavía la venta de bebidas que contengan agua residual reciclada.

Pero todo parece indicar que el futuro de muchas empresas alimentarias y de bebidas pasará por utilizar agua residual reciclada para su elaboración, ante la escasez del recurso.

Eso sí: deberán eliminar el ‘factor asco’, que produce una bebida con agua reciclada. Porque ¿tú la probarías? Pronúnciate.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: