Borra toda la información de su empresa al usar un código erróneo

Nadie espera hacerse famoso así, pero Marcos Marsala se ha convertido en triste protagonista tras borrar por error y de forma permanente toda la información de su empresa. Marsala ejecutó de forma involuntaria un comando de Linux en todos los servidores donde se guardaba la información de su propia empresa y de 1.535 clientes. 

Seguro que más de una vez has eliminado un archivo y has pensado que a pesar de la catástrofe, siempre hay un informático que lo puede salvar. No ocurrió en este caso. Marsala, desesperado, recurrió a un foro de expertos en servidores pidiendo ayuda. 

Pero no había nada que hacer. El código en cuestión es el ‘rm-rf’, que elimina todo de forma permanente e inmediata. Puesto así, fue parecer inofensivo para los inexpertos, pero nada más lejos de la realidad.

  • rm: hace referencia a la orden de eliminar. 
  • r: borra todo el contenido dentro de un directorio.
  • f: hace que el ordenador ignore cualquier aviso que alerte de que se está borrando contenido.

El resultado de la ecuación no podía ser otro que la muerte -virtual- de la empresa. Pero además la mala suerte se cebó con Marsala ya que, por norma general, este código acabaría sólo con archivos concretos siempre que se indique el destino.  Masarla lo escribió mal sin especificar qué quería borrar, por lo que se eliminó todo, copias de seguridad incluidas

‘Su empresa está muerta’

Marsala dirigía una empresa de alojamiento web que se ocupa de los servidores y las conexiones a Internet en los que se almacenan archivos de páginas web. Pero nada existe ya.

Tras consultar a los expertos del foro, se encontró la temida respuesta: ‘Siento decir que la empresa está ahora mismo muerta’. 

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: