9 series de TV imprescindibles para todo geek

11 series de TV imprescindibles para todo geek-mediatrends
Los geeks están de moda. O, si no ¿por qué son cada vez más los canales que apuestan por series de TV con fanáticos de la tecnología como protagonistas? Si te interesa la tecnología, te recomiendo que vayas comprándote un barril de palomitas, porque aquí te traemos 9 series de TV imprescindibles para todo geek.

The IT Crowd

¿Qué podría ser mejor que una serie de TV para geeks de la tecnología, con un equipo de IT como protagonistas? Una auténtica obra maestra , en que no falta el humor negro británico. Por cierto, en esta serie (y, en concreto, en esta escena) tiene el origen los populares memes de ‘¿Has probado a apagarlo y volverlo a encender?‘.

Chuck

Un geek, empleado de una tienda de electrónica, ve cambiar su vida drásticamente cuando le insertan un chip en el cerebro de súper agente. Interpretado por Zachary Levi, la serie es una entretenida comedia, en el que el sueño húmedo de todo friki se convierte en realidad. En definitiva, un nerd simpático con habilidades de 007.

Halt & Catch Fire

Esta serie, con tono casi documental, juega en la década de los 80, en el momento del auge de las primeras computadoras. Casi un ‘Mad Men’ para empollones.

Silicon Valley

¿Cuál es la meca de todos los expertos en tecnología? Obviamente Silicon Valley, California. Pues esta serie de HBO del mismo nombre gira alrededor de seis chicos jóvenes, obsesionados por hacerse un hueco en el mundo de las aplicaciones móviles. Una auténtica obra de arte con infinitud de alusiones al mundo tecnológicos (sólo apto para frikis experimentados).

Mythbusters

Si no quieres tanta comedia y prefieres algo más científico, la serie documental ‘Mythbusters’ es lo que andas buscando. Y es que los dos expertos en efectos especiales, Adam Savage y Jamie Hyneman, ponen a prueba un mito urbano a ver si funciona en la realidad.

Mr. Robot

Creada por Sam Esmail, ‘M. Robot’ narra la vida de Elliot, un hacker con trastorno esquizoide, que es recluido por Mr. Robot (Christian Slater), un misterioso líder de hackers, interesado en destruir a poderosos empresarios de multinacionales. Estrenada en 2015, la serie ya tiene confirmada una segunda temporada para este año.

Westworld

Producida por J.J Abrams y protagonizada por Ed Harris y Anthony Hopkins, ‘Westworld’ tiene lugar en un parque temático, en el que unos robots, tras ser programados una y otra vez para entretener al público, empiezan a plantearse su verdadera identidad y se rebelan ante sus creadores. La serie es una adaptación televisiva de una película de 1973 que, a su vez, se basa en una novela de Michael Crichton.

The Big Bang Theory

Si ha un clásico geek por antonomasia, éste es ‘The Big Bang Theory‘. Este 2016 la serie llaga a su novena temporada y no será la ultima, ya que adelantaron que habrá una décima (y por lo que parece, última temporada) en 2017. Si jamás has visto esta serie cómica (cosa que nos resulta casi imposible de imaginar), la trama gira entorno al día a día de un grupo de amigos apasionados pro la ciencia y la tecnología. Una fórmula que, no sólo funciona, sino que también sirve para mostrar -y explorar- algunos de los estereotipos más usuales vinculados con los nerds.

Freaks and Geeks


Con 17 años de retraso, por fin ha llegado a España la mítica serie ‘Freaks and Geeks’, de la mano de Netflix.

Emitida entre 1999 y 2000, la ficción está ambientada en el curso escolar 80-81 de un plácido suburbio de Detroit (Estados Unidos). La trama narra la vida de dos hermanos, Lindsay y Sam Weir (interpretados por Linda Cardellini y John Francis Daley), cada uno de los cuales pertenece a una de las estirpes que da nombre a la serie: los ‘freaks’ -entendido más como gamberros o hippies- y los ‘geeks’ -que en la serie hace referencia a los raros y solitarios-.

Esta serie de TV pasó rápidamente a ser serie de culto, porque, además de que contó con media docena de actores que posteriormente acabarían siendo estrellas (Seth Rogen, Jason Segel o James Franco), la NBC canceló su emisión tras tan sólo 18 capítulos y un año en antena.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: