And Chill: el bot de Facebook Messenger que te recomienda películas

And Chill: el bot de Facebook Messenger que te recomienda películas

Los chatbots son la gran apuesta de Facebook para su aplicación Messenguer para este año y desde que abriera la posibilidad de que cualquier página creara sus propios bots, estos no han hecho más que multiplicarse en la red social. Y si eres un cinéfilo empedernido, te gustará And Chill, un bot capaz de recomendarte todo tipo de películas según tus preferencias.

La idea de Mark Zuckerberg es convertir Facebook Messenger en una plataforma de negocio en la que acercar a empresas y clientes. ¿Tienes una duda? No tienes más que abrir Messenger, buscar la empresa en cuestión y preguntarle lo que desees saber. Al otro lado no estará una persona humana, sino un bot: un software dotado de inteligencia artificial con el que podrás interactuar como si fuera un amigo.

¿Cómo funciona And Chill?

chatbot-bot-inteligencia-artificial-2

Si no tienes un amigo cinéfilo que esté al día no sólo de los últimos estrenos, sino también de los grandes clásicos del cine, And Chill será tu salvación. El bot cuenta con un profundo conocimiento de películas y es capaz de recomendarte todo tipo de films.  

Para encontrar la película perfecta para ti, sólo será necesario que pongas un par de mensajes con tus gustos y preferencias y And Chill se encarga de hacer el resto. 

¿Son útiles los bots?

chatbot-bot-inteligencia-artificial

Desde que Zuckerberg anunciara en la Conferencia de Desarrolladores su nueva apuesta, las empresas se han puesto las pilas y cada vez se pueden encontrar nuevos bots con los que interactuar de forma natural y sin esperas.

Nada de teléfonos, colas y enfados por no conseguir hablar con la empresa en cuestión. La idea es que todo sea tan fácil como abrir Facebook Messenger, buscar la compañía en cuestión y hablar con su bot.

Pero lo cierto es que hasta el momento pocos bots han resultado realmente útiles. Aunque los chatbots aún no han cumplido ni dos meses en la red social, lo cierto es que ya hay bastantes propuestas interesantes. Uber, Dropbox, CNN, Wall Street Journal, KLM, 1-800-Flowers… Pero la pregunta que hay que hacerse es ¿funcionan?

Lo cierto es que aún queda mucho por mejorar, aunque con total seguridad, las empresas terminan de perfeccionarlos para que la relación con el usuario sea perfecta.

Skyscanner lanza su bot

Skyscanner-bot

Skyscanner ha sido de las últimas en subirse al carro de los bots y ha estrenado el suyo en Facebook Messenger. Su objetivo no es otro que ayudarnos a encontrar vuelos al mejor precio. Así, no tendrás más que escribir un destino y al instante recibirás un enlace a su página con los vuelos al mejor precio.

Pero no sólo eso, ya que si en lugar de poner un destino concreto, escribes not sure (no estoy seguro), el bot es capaz de ofrecer sugerencias de posibles destinos en función de los vuelos más baratos en tiempo real. Eso sí, por el momento el bot de Skycanner sólo está disponible en inglés.

Además, destaca el bot de WTFIT que identifica cualquier imagen que enviemos y la reproduce con palabras o el de Burger King que ya ha empezado a aceptar pedidos a través de bots de Facebook Messenger en Estados Unidos.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por