Cuida tus emoticonos en Twitter: los anunciantes podrían contactar contigo

Twitter no deja de sorprendernos. La red de microblogging quiere convertirse en una fuente de ingresos para los anunciantes ofreciéndoles la posibilidad de que puedan enviar publicidad a los usuarios en función de los emoticonos que publiquen en sus tuits. Esto implicaría que, por ejemplo, si un sábado por la noche envías un mensaje con un emoticono en forma de cerveza puede que una marca reconocida aproveche para captarte como cliente.

Twitter explica esta nueva herramienta en su blog. La compañía explica que las marcas pueden contactar con los usuarios en función de sus sentimientos expresados a través de los emoticonos. Además, los anunciantes lo pueden tener más fácil para llegar a las personas detectando sus pasiones y orientándoles al consumo.

110 mil millones de emoticonos 

Según datos de Twitter, sus usuarios enviaron un total de 110 mil millones de emoticonos en 2014. Estas pequeñas caritas con gestos se han convertido en una manera de expresar sentimientos de forma divertida, atractiva y, quizá, demuestren lo que no alcanzan a hacer las palabras.

Twitter está tan interesado en sus emoticonos que incluso ha señalado este como el mejor emoji del año 2015.

Para llevar a cabo esta captación de posibles consumidores, Twitter recomienda a los anunciantes herramientas de medición como SocialCode, Amobee, o AdParlor, enfocadas a que las marcas puedan optimizar sus campañas de venta.

Ya sabes que debes de vigilar tus emoticonos para evitar llevarte alguna sorpresa. No en vano, el nuevo listado de emojis ofrece infinidad de posibilidades, tanto para ti como para las marcas. ¿No crees?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: