Por qué odiar a ‘Pokémon Go’ es un fenómeno cool

‘Pokémon Go’ ha pasado de convertirse en un fenómeno mundial que arrastra a miles de jugadores con pasión y furor a despertar odios y todo tipo de mensajes en redes sociales, situaciones de la vida cotidiana y memes burlándose de Pokémon. Lo que es todo un fenómeno fan a favor ha despertado toda una corriente en contra del juego. Ahora lo más ‘cool’ es odiar a Pokémon.

Los mensajes irónicos (y otros no tanto) en todo el mundo en contra de la aplicación se cuentan por miles. Algunos de ellos tan polémicos como las declaraciones del pastor estadounidense Rick Wiles quien señaló lo siguiente en un portal web:

“Estas criaturas de Pokémon son como los ciberdemonios virtuales. Pikachu, puede tener un aspecto bonito y agradable, pero es probable que sea un ciberdemonio”

Estas declaraciones que, por supuesto, levantaron todo tipo de reacciones en contra, son sólo una muestra de las reacciones encontradas de ‘Pokémon Go‘. Otros pastores, sin embargo, aprovecharon la pokeparada de su iglesia para ganar adeptos. Una imagen que se volvió viral fue esta.

Pokémon, ¿una invasión de la propiedad privada o una terapia social?

Seth Pollack ha tuiteado esta imagen en la que de modo muy sarcástico se defiende la propiedad privada.

Un jugador anónimo y defensor aférrimo de ‘Pokémon Go’ defiende las bondades del juego como herramienta de terapia social, “los juegos te hacen salir y explorar tu barrio”. Casi nada. La legión de fanáticos defensores no se hizo esperar y suscitó miles de respuestas. .

Un peligro al volante

La fiebre por ‘Pokémon Go’ es tal que hay quien no suelta el móvil con Pikachu ni para conducir. La policía de Tenessee y la española ya han tomado medidas de advertencia, aunque existen conductores que continúan sin hacer caso omiso.

Este es un cartel de una carretera de San Diego.

No jugar a ‘Pokémon Go’ es de ‘listos’

Si jugar a ‘Pokémon Go’ supone estar en contacto con una red mundial de jugadores pegados al móvil, la corriente que afirma no jugar a Pokémon defiende su autonomía frente a un fenómeno sociológico de masas, alegando ‘madurez’. El escritor Mattie Lou Chandler ha escrito hasta una Guía de un enemigo a ‘Pokémon Go’.

Este usuario de Twitter es un ejemplo del rechazo a ‘Pokémon Go’. ¿Y tú? ¿A qué bando perteneces?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: