Pokémon Go es un gran asistente para curar la depresión y la ansiedad

Varios usuarios dicen sentirse aliviados cada vez que salen a atrapar Pokémon.

Si no han vivido debajo de la tierra durante el último mes, es muy probable que ya conozcan Pokémon Go y todo lo que ha traído consigo. Pues independientemente de que todas las funciones de la app de Niantic ha puesto frenética a gran parte de la población del planeta, también ha sido el centro de noticias muy positivas.

Un gran ejemplo es el descubrimiento que hizo recientemente el psicólogo John M. Grohol, quien se especializa en analizar los resultados de la tecnología en el comportamiento humano y la salud mental. Al leer varios de los tuits que publicó la comunidad durante las primeras semanas del lanzamiento de Pokémon Go, notó que muchos usuarios expresaron sentir alivio ante trastornos como depresión y ansiedad, también ante algunas dificultades sociales.

Algunos usuarios explican que han podido sentir la confianza de abandonar su hogar para encontrar Pokémon cada vez más seguido, Grohol explica que uno de los síntomas más severos de los desórdenes mentales, es que quien las padece, con dificultades siente energía o motivación para levantarse de su asiento, tomar una ducha e ir al exterior, a su vez, interactuar con otras personas también puede implicar un reto.

Pero Pokémon Go parece haber sido una excelente salida para que muchos dejen eso atrás:

“En serio: siendo alguien con ansiedad y depresión, el hecho de que he pasado la mayoría del fin de semana afuera con amigos, es irreal”

“Pokémon Go ya es un mejor tratamiento para mi depresión que cualquier cosa que mi médico o mi terapeuta recomiendan”

“Pokémon Go me ha cambiado positivamente en sólo una semana. Me ha ayudado a lidiar con la depresión, ansiedad y TLP mientras salgo de casa”

Para el psicólogo, estos testimonios tienen bastante sentido. Pues como podemos saber, el ejercitar nuestro cuerpo y estar en movimiento con distracciones positivas, puede resultar benéfico para la química de nuestro cerebro, así que es un fuerte ayudante en contra de la depresión u otros problemas.

El hecho de que Pokémon Go sea tan interesante y que adopte mecánicas que nos invitan a salir, es un excelente ayudante para sentir esa motivación de salir, a veces hasta de manera inconsciente. Así que esta es una manera más de demostrar que los videojuegos no son algo negativo, y que en realidad pueden ayudarnos en muchas cosas que pueden servirnos para sentirnos mejor.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: