La tradicional lluvia de estrellas de Las Perseidas este año será mucho más intensa

Foto: USDAFoto: USDA.
Se cree que podría ser la lluvia de estrellas más grande de los últimos diez años.

Prácticamente desde el inicio de Código Espagueti hemos seguido año con año el desarrollo de las diferentes lluvias de estrellas que acontecen de manera regular, siendo nuestra favorita la de Las Perseidas. Este fenómeno es provocado por los restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, que viajan a lo largo de la constelación de Perseo a una velocidad promedio de 59 kilómetros por segundo.

La lluvia de estrellas de Las Perseidas, también conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, se presenta anualmente a mediados del mes de agosto (a veces desde julio), por lo que estamos a nada de que ocurra, pero este año será diferente.  Gracias a las condiciones astronómicas del 2016, del 11 al 13 de agosto de este año, justo en la madrugada, podremos ver la mayor lluvia de estrellas de los últimos 10 años, siendo 5 veces más intensa que en un año normal. Según cálculos de los expertos, Las Perseidas podrían alcanzar este año los 500 meteoros por hora, aunque la luna interferirá en las observaciones.

Si te interesa ver la lluvia de estrellas, lo primero que debes hacer es alejarte de lugares con gran contaminación lumínica, es decir, de las grandes ciudades. Una vez que te encuentres en buen lugar con cielo despejado, espera hasta las 11 de la noche, a a partir de esa hora comenzará el pico de actividad.

No será necesario tener un telescopio para ver las Perseidas, ya que se podrán observar a simple vista. Pero si tienes uno a la mano, pues qué mejor. Si no puedes desvelarte, entonces espera al amanecer, que de hecho es el mejor momento para ver la lluvia.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: