Una nueva serie de TV basada en una obra de George R.R. Martin viene en camino

wild-cards

NBC estará detrás de la adaptación para la pantalla chica de una saga igual de épica que Game of Thrones, pero con superhéroes.

¿Triste con la noticia de que Game of Thrones termina en su temporada ocho? No lo estes tanto, porque las ideas de George R.R. Martin no saldrán de la televisión.

Durante los ochenta, cuando Martin ya había cosechado cierta fama con sus primeras novelas de ciencia ficción y aventuras, el autor junto con su grupo de amigos era un ferviente seguidor de los juegos de rol, una actividad que fomentó su creatividad y desarrolló su capacidad de generar historias en su cabeza. Su juego de rol favorito era Superworld, que tenía como base historias de superhéroes, otra de sus pasiones.

El barbudo George R.R. Martin en la época en que jugaba Super World y daba forma a Wild Cards

El barbudo George R.R. Martin en la época en que jugaba Super World y daba forma a Wild Cards

Martin pasaba largas tardes desarrollando historias para sus compañeros de juego en su papel de gamemastered, o ayudando a que ellos desarrollaran las propias, hasta que se dio cuenta de que muchas de ellas eran de enorme calidad y no podían tener una vida tan efímera.

El futuro autor de A Song of Ice and Fire junto con su amiga Melinda M. Snodgrass se convirtieron en editores de Wild Cards, una serie de 22 novelas, varios relatos cortos, cómics y novelas gráficas escritas por varios autores en un universo compartido, que se han ido editando desde los años ochenta.

wild-cards1

La historia principal de Wild Cards es relativamente facil de resumir: algunos humanos contraen un virus alienígena que altera su ADN durante la Segunda Guerra Mundial. 90% de los infectados mueren, el otro 9 % restante se ven perjudicados físicamente, y se les conoce como Jokers, sólo el 1% adquiere superpoderes, y son conocidos como los Ases. A pesar de que puede parecer una forma fácil de diferenciar a villanos y héroes, las relaciones entre ellos son todo menos sencillas.

Aun no es seguro cuales relatos del universo de Wild Cards se adaptarán para la televisión, pero ya se confirmó que Croyd Crenson, uno de los personajes recurrentes de los libros, sí formará parte de la serie. Melinda M. Snodgrass será asesora y productora del programa, por contrato con HBO, Martin no puede asesorar a la serie hasta que termine de emitirse la última temporada de Game of Thrones.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: