La UE promete WiFi gratis en toda Europa para 2020

El presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado WiFi gratis para todos los estados miembros en 2020. Este plan formará parte de una reforma de telecomunicaciones muy ambiciosa que incluye también el despliegue del 5G a nivel global en todos los países para una una fecha límite de 2025.

El objetivo es crear una red inalámbrica dentro de un marco legal que también garantice la protección de datos personales dentro de la UE, así como garantizar el acceso a Internet de todos los ciudadanos de los Estados miembros.

Una nueva propuesta para el ‘roaming’

5G-mediatrends3

Juncker también ha afirmado que está trabajando en una nueva propuesta sobre el fin del ‘roaming’, después de que la Comisión Europea decidiese suprimir el límite de 90 días gratuitos. Ello es debido a que la UE quiere terminar definitivamente con el ‘roaming’ en 2017 y para ello se propuso ampliar las inversiones para el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI) a 500.000 millones hasta el 2.020, según el diario ‘La Vanguardia’.

La implantación de la red 5G supondrá la generación de 1,3 millones de puestos de trabajo, según estimaciones de Juncker. En este sentido, el responsable de la Comisión Europea se ha mostrado convencido del cumplimiento de los plazos para dotar a todos los países con esta tecnología y que la normativa garantizará “el derecho a la intimidad” de los usuarios.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: