Twitter “amplia” oficialmente sus 140 caracteres

Finalmente se llegó el día de poder expresarse y crear conversaciones de una manera mucho más fácil y sencilla en la red social Twitter. Desde este lunes, la compañía flexibilizó la regla que limitaba sus tweets a 140 caracteres con una medida anunciada días antes que básicamente hace que las fotos, videos, GIF y citas ya no sean contabilizadas entre los 140 caracteres.

Di más de lo que está sucediendo con sus 140 caracteres

En medio de rumores se dice que Twitter estaría buscando disminuir costos o incluso vender la compañía. La empresa con sede en San Francisco ha sumado servicios, incluyendo vídeos en vivo. Incluso el presidente de la red social afirmó hace unos días en la revista Fast Company que apostará por los vídeos de acontecimientos actuales para sacar a la red social de la crisis, “Somos realmente buenos a la hora de dar noticias más rápido que cualquier otro medio”.

Los analistas advierten que Twitter necesita encontrar medios para atraer usuarios más allá del núcleo de celebridades, políticos y periodistas, cuyo número se ha estancado en el último año. En el mes de junio la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo y el 82 % de los usuarios activos vienen precisamente desde smartphones.

Hace unos meses se había escuchado un rumor sobre la posibilidad de que Twitter estuviera pensando en ampliar su límite hasta los 10,000 caracteres, lo que sería por más de 71% el espacio actual que permite la red en sus tuits. Pero esta idea fue desechada. Esperamos que con esta novedad, la plataforma logre tener el impulso adicional que necesita para salir de la preocupación.

Fuente: socialgeek.co


Publicado

en

por

Etiquetas: