Google anuncia YouTube Go, una app para ver y descargar vídeos offline

Google ha anunciado YouTube Go, una nueva aplicación diseñada para guardar vídeos y verlos sin conexión a Internet. Esta app permite a los usuarios guardar los contenidos multimedia allí donde el acceso a la conectividad es más difícil. Los vídeos también podrán compartirse vía Bluetooth y con los usuarios cercanos sin necesidad de tener ningún dato.

YouTube Go fue anunciado en un evento de Google en Nueva Delhi, lugar donde comenzará a probarse dicha aplicación. Por el momento, los usuarios de India podrán  inscribirse para probarla y, posteriormente, se lanzará YouTube Go al resto del mundo.

youtube go-mediatrends6

Opción de seleccionar la calidad y tamaño de archivo

YouTube Go permitirá a los usuarios poder seleccionar la calidad de los vídeos y modificar su tamaño antes de descargarlos. La aplicación también hará uso de la función Smart YouTube sin conexión, que descarga automáticamente los vídeos durante la noche para que puedan visionarse sin necesidad de descarga de datos.

Johanna Wright, responsable de gestión de productos VP, ha señalado en un comunicado que ‘YouTube Go es una nueva aplicación para ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de los vídeos. Ha sido diseñada con el objetivo de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad’. El CEO de Google, CEO de Google, Sundar Pichai, añadió que países como India nos dan ‘una idea de cómo debe ser el futuro de Internet’.

Una vez que finalice el periodo de prueba, Google lanzará dicha aplicación en todo el mundo.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por