Ahora puedes convertir tus fotos en GIFs con Momento, una aplicación para Messages

invisibleinc

Genady Okrain desarrollo una aplicación que transforma tus fotos.

A pesar de que la App Store de iMessage está actualmente dominada por los paquetes de stickers, hay pocas apps inteligentes que están rompiendo paradigmas. Una de ellas es Momento, una aplicación exclusiva para iMessage que automáticamente convierte las fotos de tu cámara en GIFs que puedes enviar a tus amigos. Lo que hace a esta app tan divertida como útil es que no necesitas hacer nada para crear estos GiFs, ella lo hace todo por ti.

Momento scanea tu librería de fotos para averiguar qué imágenes son susceptibles a convertirse en buenos GIFs, luego hace que estén disponibles para compartir con un solo tap. Genady Okrain, creador de de la aplicación, afirmó que su intención era construir algo que motivara a la gente a volver a ver sus fotos, según informa TechCrunch“Como fotógrafo amateur, tengo mucha experiencia con la fotografía. Me sorprende ver cuántas fotos pueden llegar a tomar las personas”, explica.

messages_ii

 Para Okrain las personas toman miles de fotos que guardan en sus dispositivos, pero pocas veces las vuelven a ver. Momento vendría a llenar ese hueco en la memoria de las personas y a través de los GIFs les permitiría volver a recordar esa parte de su pasado.

Usar la app es muy sencillo. Después de descargarla de la tienda de iMessagge, sólo tienes que hacer clic sobre su ícono cuando quieras agregar un GIF a tu mensaje de texto. Momento te mostrará  una serie de GIFs que ha generado de manera automática para que puedas elegir.

También agrupa estos GIFs para tener fácil acceso, con los momentos más recientes en la parte superior de la pantalla. Conforme vas scrolleando, encontrarás otros GIFs organizados en álbumes  muy parecida Fotos. Por ejemplo, hay secciones de Favoritos, Selfies, Ráfagas, y otra llamada Todos, ubicada al final de la fila.

Hasta ahora Okrain había revelado un puñado de aplicaciones de fotografía y navegación de iOS en la App Store, pero esta es la primera para la aplicación de iMessage.

Por supuesto, la App Store de iMessage está aún en pañales, por lo que Momento ha tenido un número limitado de descargas. El problema radica en que, a pesar de que el 40% de los usuarios Apple tienen actualizado su sistema operativo al iOS 10, la mayoría sigue sin estar consciente de que existe una App Store de iMessage.

Por ahora Momento ha tenido 800 descargar y ya ha escaneado 10 millones de fotografías. Desafortunadamente la aplicación no es gratuita y tiene un precio de 1.99 dólares (aproximadamente 40 pesos).

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: