Se veía venir: BlackBerry se retira de la fabricación de smartphones

black

La compañía canadiense se centrará en el desarrollo de software.

Nadie duda de que BlackBerry fue uno de los líderes de la telefonía móvil hasta hace unos cuantos años, pero malas malas tomas de decisiones (como apostar por un sistema operativo propio que carecía de las apps más importantes) dieron al traste con el imperio empresarial que llegó a formar. El 2013 fue su peor año, con pérdidas de 4.4 millones de dólaresla salida de la mayoría de sus directivos, y la cancelación de todos sus nuevos teléfonos, en ese momento, ni siquiera su fundador, Mike Lazaridis, confiaba en el repunte de la compañía.

Con la llegada de John Chen al puesto de CEO de BlackBerry algunos tuvieron esperanzas, pero la compañía siguió cometiendo errores, como lanzar teléfonos de lujo que no interesaron a nadie, pagar 600 dólares a los usuarios de iPhones que aceptaran comprar un BlackBerry, y, finalmente, anunciar que dejaría de fabricar teléfonos si su primer teléfono con Android era un fracaso.

Después de casi tres años de agonía, finalmente John Chen anunció en la más reciente reunión con accionistas que BlackBerry abandona el mercado móvil, por lo que ya no lanzará ningún nuevo teléfono o tablet, ni ningún otro tipo de hardware. La compañía se centrará en el desarrollo de software, sobre todo enfocado en la seguridad.

“La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos. Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones” indicó Chen.

Esto no quiere decir que no veremos en algún nuevo dispositivo la marca BlackBerry, debido a que la compañía seguirá la estrategia de Nokia, que renta su marca a terceros, y pondrá a disposición de quien esté dispuesto a pagar por la licencia, su nombre y logo.

Todo indica que la lenta agonía de los teléfonos BlackBerry finalmente ha llegado a su fin.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: