Mastercard aceptará selfies como contraseña de pago en España en 2017

Mastercard ya lo había anunciado en el MWC 2016: aceptará selfies como alternativa a la contraseña habitual basándose en variables biométricas. Ahora la compañía ha confirmado que este método de contraseña de pago estará disponible en España, Holanda, Austria, Bélgica, República Checa, Suiza, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Suecia y Reino Unido. Actualmente, se ha comenzado a desarrollar en Canadá y EEUU.

Para poder desbloquear la tarjeta con selfies bastará con descargar la aplicación Identity Check de Mastercard y hacer una fotografía y enviarla al servidor. Acto seguido, la app reconocerá los parámetros biométricos de tu cara a través de un sistema de reconocimiento facial. Este mapa del rostro digitalizado se guarda en los servidores de Mastercard y se utiliza como punto de referencia cada vez que se desees realizar una compra online.

Mastercard selfies-mediatrends3
Fuente: Mastercard

Sin contraseñas para evitar el fraude

Actualmente, los bancos y sistemas de pago online caminan hacia un futuro sin contraseñas. Uno de los métodos ya en vigor es el pago a través del móvil (Samsung Pay), y el desbloqueo con parámetros biométricos como son la huella dactilar y el reconocimiento facial.

Mastercard asegura que la sustitución de contraseñas por nuestro selfie es un método más seguro, puesto que los parámetros biométricos son únicos. Además, este sistema elimina la opción de recordar la contraseña y riesgo de robo de la misma en caso de pérdida.

Según se explica en la web, cuando el usuario realice una compra en una tienda online, el consumidor recibirá una ventana emergente en su teléfono móvil, a través del cual se puede autorizar el pago fácilmente a través del reconocimiento facial. Mastercard tiene una web para información de los clientes que deseen conocer más acerca de este sistemas de contraseña.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.


Publicado

en

por

Etiquetas: