WhatsApp se transforma en Snapchat al estrenar stickers y dibujos en fotos y vídeos

Todos quieren el éxito de Snapchat, eso es una realidad, por ello vemos como Twitter, Facebook e Instagram han «toman prestadas» algunas características para tratar de igualar o al menos arrebatarle un poco de participación a Snapchat. Hoy se suma a esa lista WhatsApp, quien se está actualizando para incorporar parte de la personalizaciones que encontramos en Snapchat.

Desde inicios de septiembre, con la beta 2.16.263 de WhatsApp para Android, sabíamos que el famoso servicio de mensajería llegaría con nuevas funciones de edición para fotos y vídeos directo en la aplicación, y hoy finalmente se está libertando la actualización para todos los usuarios de Android, con la promesa de que llegará a iPhone «muy pronto».

Una forma más divertida y original de compartir contenido

Como vemos, esta nueva actualización nos permitirá añadir desde emojis, stickers, dibujos a mano alzada de cualquier color y texto a una imagen, fotografía o vídeo, todo desde la misma aplicación gracias a un nuevo panel de herramientas que nos ayudará a personalizar nuestro contenido para darle nueva vida.

Adicional a esto, la cámara estrena una nueva función de «flash frontal» con la que la pantalla se iluminará en color blanco para tener una mejor iluminación en los selfies. Además, al grabar vídeo tendremos a nuestra disposición un zoom al deslizar el dedo sobre la pantalla, o bien, cambiar entre la cámara frontal y trasera al pulsar la pantalla dos veces.

1366 2000

Con esto WhatsApp se suma a la moda que inauguró Snapchat y que actualmente encontramos en Twitter, Facebook e Instagram, con lo que se confirma que todos buscan arrebatarle el trono a Snapchat, la cual ha sabido incorporar funciones atractivas y originales, lo que hace que al día de hoy no sólo sea una de las aplicaciones más usadas, sino donde los usuarios pasan la mayor cantidad del tiempo.

Esta actualización estará llegando de forma gradual a todos los usuarios de Android en todo el mundo, mientras que iOS tendrá que esperar un poco más. La mala noticia es para los usuarios de Windows Phone, ya que hasta el momento no hay noticias de que esta función vaya a llegar a la plataforma.

Fuente: Xataka


Publicado

en

por