Ya puedes ver el documental sobre la vida de Leonard Nimoy

leonaard

La cinta gira en torno a la importancia de Nimoy, no sólo como Spock, sino como icono cultural.

Antes de pasar a mejor vida, Leonard Nimoy estuvo trabajando con su hijo Adam en un documental que hablara de la vida del actor en relación al personaje que le dio reconocimiento mudial: Mr Spock. Desgraciadamente, Nimoy murió el 27 de febrero de 2015, a los 83 años, dejando el proyecto inconcluso y un enorme hoyo en el corazón de los fanáticos de Star Trek y en la cultura pop del planeta.

Afortunadamente Adam Nimoy quiso seguir con el proyecto –gracias a una exitosa campaña de Kickstarter– pero ya no enfocándose en el personaje, sino en el hombre. Su Padre.

Así nació For the Love of Spock, un documental en el que a través de entrevistas de archivo, grabaciones de sus autobiografías y álbumes, y los clips de la serie original de Star Trek, Adam logra entretejer la vida de su padre y el enorme legado cultural que dejó.

leonard-2

Mucho antes de que ser nerd fuera cool, existió Leonard Nimoy. Leonard era un amante de toda la vida, de las artes y las humanidades, fue un partidario de las ciencias, generoso con su talento y su tiempo. Y, por supuesto, Leonard era Spock. Cool, lógico, de orejas grandes y ecuánime, el centro de la visión optimista de Star Trek…”, escribió el presidente Obama en una carta oficial de la Casa Blanca por la muerte del actor. Así de importante fue Leonard Nimoy para la cultura popular.

Durante la San Diego Comic-Con de este año, Adam Nimoy, explicó en una entrevista la complicada relación que tuvo con su padre, debido a que al actor le resultaba muy complicado entrar y salir del personaje. “A papá le gusta permanecer en carácter cuando estaba en casa…. Quiero decir, yo adoro Spock… Simplemente no podía relacionarme con él”, comentó.

La película ya puede rentarse a través de iTunes. Incluye entrevistas con sus compañeros del USS Enterprise, William Shatner, George Takei, y Nichelle Nichols, así como Zachary Quinto –que interpreta a un joven Spock en la trilogía de J. J. Abrams– y con gran parte de los actores que lo conocieron durante la filmación del reboot cinematográfico de Star Trek.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por