Google adquirió FameBit para ayudar a sus youtubers a generar más dinero

famebit-google

Las estrellas de video en línea podrán conseguir que más marcas los patrocinen con esta asociación.

El día de hoy los empresarios más famosos de Mountain View, anunciaron a través de su blog de Youtube que adquirieron FameBit, una plataforma de marketing influyente de contenido de marcas. Pero, ¿qué significa esta mezcla tan extraña de términos? que Famebit.com es un sitio web al que los usuarios de YouTube pueden acceder para encontrar marcas que compaginen con el espíritu de sus videos y así puedan promoverlos.

De acuerdo con el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos y El Consumo de video mobile, una perspectiva de México y global 2015 de iAB México el 86% de los usuarios que ven videos a través de sus smartphones quieren publicidad personalizada y eso nada más en México.

Según The Verge, para muchos youtubers el ingreso que conseguían a través de Famebit, era mayor que el dinero que estaban ganando a través del programa de publicidad de Google. Por lo tanto, esta estrategia permitirá a Youtube formailizar lo que podríamos llamar, la publicidad informal de Famebit. Por ejemplo, algunas estrellas de video digital utilizaban playeras hacían alguna mención o tomaban alguna bebida de acuerdo a la marca que los patrocinaba, ahora será Google quien se encargue de administrar esta forma de hacer publicidad a la par que se hace con un pedazo del pastel de los anunciantes.

Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de producto de Youtube, dice a través del comunicado de Youtube:

Nuestra esperanza es que el mercado democratizado de FameBit permitirá a los creadores de todos los tamaños conectarse directamente con las marcas, así como proporcionar una gran solución tecnológica para las empresas como las redes multicanal y agencias para encontrar coincidencias para sus creadores y así como marcas asociadas.

Ya no es sorpresa para nadie que cada vez más marcas están haciendo de YouTube una herramienta esencial para su estrategia de marketing. De hecho, en el último año, las 100 principales anunciantes de la plataforma de video, han aumentado su gasto en anuncios en un 50 por ciento.

Por su parte David Kierzkowski y Agnes Kozera, fundadores de FameBit no sólo celebraron la alianza con Google, también insistieron en que:

FameBit seguirá trabajando al igual que lo ha venido haciendo y operando de manera independiente por ahora (…) Sobre la relación de Google con las grandes y pequeñas marcas, y la asociación de YouTube con los creadores de todo el mundo, esperamos conectar incluso más marcas para los creadores, involucrar a más público, y hacer marketing de la manera más creativa y auténtica hasta ahora.

Es claro que ante el crecimiento del modelo de FameBit, Youtube sólo puede doblar las manos y hacer una de las cosas que mejor saben hacer como empresa, adquirir a empresas que tiene potencial para volverse poderosas.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: