Lo creas o no, Jennifer Lopez es la causa de que hoy exista Google Images

A veces pensamos en las grandes innovaciones tecnológicas nacen tras sesudas sesiones de investigación buscando cuales son las necesidades que los usuarios pueden tender dentro de dos o tres años. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que son los propios usuarios los que ayudan a inventar productos a base de demandar soluciones para sus necesidades actuales.

Es por ejemplo lo que pasó con Google Images. No es que Google decidiese de repente que iba a inventarlo, sino que un buen día, tras los Grammy del año 2000, todo el mundo quería ver el vestido con el que había desfilado Jennifer López, y claro, tuvieron que inventar algo para ello. No, sé que parece una leyenda urbana, pero es un hecho confirmado por el propio Eric Schmidt, director ejecutivo de Google entre 2001 y 2011.

Sobre cómo JLo ayudó a crear Google Images

Google Imagenes

En enero del 2015, Eric Schmidt escribió un artículo de opinión hablando sobre la evolución del mundo tecnológico. En él habló sobre la evolución de Google, y cómo a pesar de que cuando fue creado no había nada que se le pareciese, los estándares en la red fueron cambiando y tuvieron que ir adaptándose a las nuevas necesidades de la gente.

«Después de todo, la gente quería más que simple texto», escribió Schmidt en el artículo. «Esto se hizo evidente después de los premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez vistió un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo. En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que habíamos tenido nunca. Pero no teníamos una forma segura de darle a los usuarios exactamente lo que querían: JLo llevando ese vestido. Había nacido Image Search».

Así pues, podemos decir que la cantante estadounidense creó una necesidad en los usuarios a la que Google no podía responder, lo cual les llevó a inventar un producto que con el tiempo se ha convertido en una de las piedras angulares de su buscador.

Según el propio Schmidt, algo parecido pasó con Google Maps. La gente empezó a buscar direcciones en el buscador, y no se conformaban con simples enlaces a páginas que la mencionaban, lo que querían era saber cómo llegar a ella. Entendiendo la necesidad, Google creó un mapa online fácil de explorar, y ahora se ha convertido en otra de las partes esenciales del buscador y de la propia manera en la que utilizamos Internet.

Fuente: Xataka


Publicado

en

por